
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Easyfly, con el ánimo de ampliar su red de rutas a otros destinos nacionales e internacionales, ha firmado con Avianca un acuerdo de código compartido, el cual se encuentra en proceso de aprobación por parte de la Aeronáutica Civil.
Cuando se cuente con la aprobación gubernamental ambas compañías podrán ofrecer a sus clientes una variada red de destinos en Colombia y fuera del país.
En la primera fase del proyecto, las 20 rutas con las que iniciará el acuerdo son desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio; desde Arauca hacia: Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta; desde Cali a: Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi.
Esta alianza se da en un clima muy favorable de reactivación en las regiones y de recuperación para el sector aéreo. En efecto, los pronósticos para la economía colombiana están entre los más favorables de la región en Latinoamérica y en Colombia el tráfico aéreo viene recuperándose a ritmos que ya superan el 80 % de los niveles observados para la operación doméstica antes de la pandemia.
Desde la perspectiva de Easyfly, los indicadores también muestran muy buenas cifras. Con una recuperación del tráfico de pasajeros que ya se acerca al 90 % de los niveles previos a la pandemia y la recuperación total de su red de rutas, la compañía ha considerado que es el momento propicio para mejorar la conectividad de las regiones ampliando la red de rutas a través de una alianza con una compañía con la experiencia y cobertura de Avianca.
(Lea también: Colombia, más conectada con el mundo: así va la reactivación aérea internacional)
“Easyfly mantiene su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios. Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85 % de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones”, afirma Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.
Y añade: “sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las regiones.
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, Julián Laverde, dijo: “Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia. La alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional, sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones”.
“Sin duda los clientes se beneficiarán al contar con más destinos regionales y poder conectar fácilmente con la robusta red de rutas de Avianca, tanto nacional como internacional, con un solo tiquete, lo que al tiempo seguirá impulsando la competitividad del país y la reactivación económica, un interés en común de ambas aerolíneas”, añadió Julián Laverde.
Vale la pena resaltar que el acuerdo está sujeto a las aprobaciones gubernamentales y las ventas de tiquetes e inicio de operación están previstas para empezar en el primer trimestre de 2022.