Turismo

El Kennedy Space Center celebró virtualmente el 50 aniversario de la misión Apolo 13

El Kennedy Space Center Visitor Complex y la Astronaut Scholarship Foundation conmemoraron esta fecha con una celebración virtual en honor a los hombres que estuvieron en la misión con la proyección de la película del lanzamiento del cohete Apolo 13. El parque temático de la Nasa, ubicado en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), está cerrado por el coronavirus desde el 16 de marzo, hasta nuevo aviso. 

Con información del Kennedy Space Center Visitor Complex
16 de abril de 2020 - 09:13 p. m.
El Kennedy Space Center celebró virtualmente el aniversario de la misión Apolo 13  / Cortesía
El Kennedy Space Center celebró virtualmente el aniversario de la misión Apolo 13 / Cortesía

El 11 de abril se cumplió el 50 aniversario de la misión Apolo 13, que se hizo famosa por la película estadounidense de 1995 que relata los problemas de la fallida misión lunar, protagonizada por Tom Hanks, Kathleen Quinlan, Kevin Bacon, Gary Sinise y Ed Harris. Por lo tanto, el Kennedy Space Center Visitor Complex y la Astronaut Scholarship Foundation conmemoraron esta fecha con una celebración virtual en honor a los valientes hombres que estuvieron en la misión y sus familias con la proyección de la película del lanzamiento del cohete Apolo 13 en 1970, a través de un servicio de transmisión vía streaming.

Los verdaderos hombres detrás de la misión Apolo 13 son los astronautas James (Jim) Lovell Jr. (Comandante), Fred Haise (Piloto del Módulo Lunar) y John (Jack) Swigert Jr. (Piloto del Módulo de Comando). La tripulación se lanzó en un cohete Saturno V a las 2:13 p.m. el 11 de abril de 1970 desde la icónica Plataforma de Lanzamientos 39A del Kennedy Space Center. Aunque la misión de llegar a la luna y realizar caminatas lunares no se realizó, la misión tuvo éxito en el regreso seguro de la tripulación y los aprendizajes aplicados a futuras misiones.

(Le puede interesar: ¿Cómo se puede ayudar a la recuperación del turismo?)

"La misión Apolo 13 ha sido una inspiración para generaciones de exploradores espaciales, y continúa inspirando a futuros exploradores espaciales hoy", dijo Therrin Protze, director de operaciones del Kennedy Space Center Visitor Complex. "La historia del ingenio y la perseverancia de la tripulación en un momento de angustia es especialmente significativa hoy en día al enfrentar esta pandemia global", añadió el director de operaciones. 

Cerrado temporalmente por la pandemia 

Como una medida de extrema precaución, y priorizando el bienestar de los visitantes y miembros del equipo del Complejo, el Kennedy Space Center Visitor Complex está cerrado desde el lunes 16 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso. 

(Le puede interesar: Aislamiento por coronavirus: Los expertos en viajar también se quedan en casa)
 
Para ayudar a proteger contra la propagación del coronavirus (COVID-19) y ayudar a garantizar la seguridad de los visitantes y los empleados, se han tomado y se seguirán tomando medidas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus según la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
 
La administración del Kennedy Space Center Visitor Complex continúa trabajando en estrecha colaboración con expertos locales, estatales y federales en este tema para garantizar que están al día sobre la situación a medida que evoluciona.

Por Con información del Kennedy Space Center Visitor Complex

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar