En fotos: estos son los imperdibles en su primera visita a Washington D.C.
Andrés Montes Alba | 18 de enero
Andrés Montes Alba
El Washington Monument, dedicado a George Washington, está hecho en piedra blanca y es el obelisco más alto del mundo con 169 metros de altura. Tiene más de 81.000 toneladas de piedra.
Andrés Montes Alba
El Martin Luther King Jr. Memorial fue inaugurado en agosto de 2011 y es el primer monumento en el National Mall dedicado a un afroamericano.
Andrés Montes Alba
La Biblia de Gutenberg es considerada el primer libro impreso en Europa y fue creado alrededor de 1455 en Maguncia, Alemania. Este método marcó el inicio de la era de la imprenta moderna. Una de las copias originales y completas de la Biblia de Gutenberg está en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ubicado en Washington, D.C.
Andrés Montes Alba
El Museo Nacional de Historia Natural es uno de los museos más famosos y visitados de la ciudad. Henry el elefante, es un elefante africano de sabana de 11 toneladas exhibido desde 1959. No tiene ningún costo el ingreso.
Andrés Montes Alba
El Smithsonian National Zoological Park tiene más de 2.100 animales de casi 400 especies, entre pandas, tigres, red pandas y osos andinos, entre otros. Su entrada es gratuita, pero debe reservarse.
Andrés Montes Alba
El Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea fue inaugurado en julio de 1995 y cuenta con 19 figuras de soldados hechas en acero inoxidable. Además, a un costado existe un muro con la lista de los 22 países que enviaron tropas o apoyo médico durante la guerra, entre los que está Colombia.
Andrés Montes Alba
El obelisco está en el National Mall, alineado entre el Capitolio de EE. UU. y el Lincoln Memorial, y entrega una de las mejores vistas de la ciudad. La entrada es gratuita, eso sí hay que hacer reservación en la página del Servicio Nacional de Parques. Es una de las mejores vistas de la ciudad.
Andrés Montes Alba
El Lincoln Memorial fue inaugurado en 1922 y tiene cerca de seis metros de altura. Es un indispensable de los memoriales que hay en D.C.
Andrés Montes Alba
No hay imagen más icónica de Washington que la Casa Blanca. Originalmente se la llamó “President’s Palace” y luego “Executive Mansion”, pero el nombre White House se volvió común y se hizo oficial en 1901 bajo el presidente Theodore Roosevelt. Hoy es el edificio federal más antiguo de D.C. La mejor vista es desde Lafayette Square.