15 Jan 2021 - 5:30 p. m.

Kennedy Space Center, una aventura espacial en la tierra

El Complejo de Visitantes de la NASA es uno de los 25 destinos en 5 categorías que recomienda visitar este año la reconocida revista de viajes. Una aventura para conocer más del espacio mientras se aprende.

Los editores globales de National Geographic Travel eligieron 25 destinos principales para visitar en 2021, ya que se muestran optimistas sobre la vacuna contra el COVID-19 y la reanudación del turismo internacional. Space Coast Florida (la Costa Espacial de la Florida), cerca de Orlando, ocupó el puesto 16 y entre los aspectos más destacados se encuentra el Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA.

Todo el centro de atención ha estado en la Costa Espacial de la Florida desde 2020, gracias a la reanudación de la carrera espacial con el programa de vuelos comerciales Commercial Crew de la NASA, que ha vuelto a enviar astronautas desde suelo norteamericano después de casi 10 años. Y no hay lugar más perfecto que el Complejo de Visitantes para conocer de cerca la historia pasada y actual de la exploración espacial.

Según la propia publicación, en el Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA “las familias pueden ver los lanzamientos programados de las naves espaciales SpaceX y Boeing y caminar entre cohetes gigantes de más de treinta metros de altura”. Además de ser una parada obligatoria para los turistas de Space Coast, el complejo está estratégicamente ubicado cerca de atracciones como el santuario de vida silvestre Merritt Island National Wildlife Refuge.

El Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA ofrece más de un día de aventuras, que incluye ATX® y Mars Base 1, actividades de entrenamiento de astronautas; Rocket Garden, proyecciones de películas IMAX y más. La principal novedad para 2021 es la atracción Planet Play dirigida a niños de 2 a 12 años, con torres de escalada, espectáculos de iluminación, elementos escénicos que imitan el espacio y mucho más.

De acuerdo con las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Complejo de Visitantes continuará con todas las medidas de precaución: capacidad limitada; incentivo para comprar boletos por adelantado; requisito de máscaras faciales, medición de temperatura para empleados y visitantes; filas con distancia social en restaurantes, áreas de espectáculos y otras instalaciones en todo el complejo; y una mayor frecuencia de limpieza y desinfección.

Para quienes visiten el complejo podrán recorrer desde la primera misión Apolo, que terminó trágicamente cuando un incendio arrasó el módulo de mando y murieron tres astronautas, hasta aquel 16 de julio de 1969 en que se cumplió la meta del presidente John F. Kennedy de llegar a la Luna. Después de sentir la angustia del lanzamiento, de ver el centro de control en funcionamiento y miles de personas trabajando para hacer realidad su sueño, apareció Neil Armstrong, junto a Buzz Aldrin, caminando por la superficie lunar.

Y también la atracción KSC, Héroes y Leyendas, con el U.S. Hall de la Fama, un lugar en el que se les rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que aceptaron el llamado a la aventura sin importar el peligro. A través de una mezcla de teatro, efectos especiales, testimonios de familiares y amigos se puede entender la pasión por el espacio y la importancia de estos héroes en lo que hoy es el programa espacial de la NASA. Una experiencia inolvidable que se puede vivir con amigos y familiares.

Un día en el Centro Espacial John F. Kennedy no es suficiente

Falta tiempo para recorrer el Jardín de los Cohetes, sumergirse en las entrañas del transbordador espacial Atlantis, contemplar el monumento a los héroes caídos o realizar una gira por la zona industrial donde se encuentra el centro administrativo y de procesamiento de carga, las antiguas plataformas de lanzamiento, los edificios de ensamblaje o la oruga que trasladaba las naves del lugar de ensamblaje al de lanzamiento. Todo esto con una vista espectacular del Cabo Cañaveral, que tiene una laguna abierta, áreas de bosque que sirven de hábitat para aves, mamíferos, lagartos y plantas. Una aventura que mezcla lo natural y lo espacial en un solo lugar.

Comparte: