
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Latam Airlines extendió las medidas de apoyo a sus clientes por las restricciones anunciadas por las autoridades de Argentina, Colombia y Perú a fin de controlar la expansión del COVID-19.
En este sentido, el Grupo anunció flexibilidad comercial a sus clientes, ayudando con la reprogramación de sus vuelos sin cobro de multa.
Para Colombia:
Los clientes volando desde, hacia o vía España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:- Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).
Adicionalmente, la autoridad local dispuso:
- Los pasajeros que arriben a Colombia provenientes, o que hayan hecho conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán cumplir medidas de aislamiento por un periodo de 14 días en destino final.
- Todos los pasajeros que ingresen a Colombia deben llenar previamente el formulario de control preventivo contra el coronavirus en Migración Colombia o en los puntos habilitados en los aeropuertos.
- Pasajeros provenientes o que hayan estado en conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán contar con póliza de salud o encontrarse afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud o a los regímenes Especial o de Excepción.
- Los pasajeros extranjeros que se nieguen a llenar el formulario de control preventivo de Migración o no cuenten con seguro médico serán inadmitidos. En el caso de pasajeros de nacionalidad colombiana, dará lugar a sanciones económicas.
Para Argentina:
Los clientes volando desde y hacia Italia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:- Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).
Adicionalmente, se anunció la suspensión de la ruta Buenos Aires (Ezeiza) y Miami entre el jueves 12 y el lunes 16 de marzo (mismo día inclusive). Los clientes de los vuelos cancelados podrán optar a:
- Cambio de fecha hasta 15 días después de la fecha original de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina,
- Cambio de ruta sin multa y sujeto a diferencia tarifaria.
Para Perú:
Los clientes volando desde o hacia España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:- Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).
* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus".