Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según proyección del Observatorio Turístico de Medellín, para la Semana Santa que se desarrollará entre el sábado 9 y domingo 17 de abril, la ciudad espera recibir más de 27.000 pasajeros por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, lo que representaría una ocupación hotelera por encima del 70 %.
Así mismo, se estima que los turistas dejen en la capital antioqueña un gasto por más de 24 millones de dólares para dinamizar la economía local, especialmente en hoteles, bares, restaurantes y toda la cadena del entretenimiento.
“La Semana Santa representa una gran oportunidad para que diferentes sectores de la ciudad dinamicen su economía. Esperamos que muchos turistas nacionales e internacionales elijan a Medellín para sus viajes durante esta temporada, lo que nos va a permitir seguir en la recuperación de empleos, que a la fecha es un gran logro que hemos alcanzado de la mano con el sector empresarial”, asegura Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.
Esta Semana Santa está marcada por mejores perspectivas económicas. Se esperan resultados que superen los de años anteriores a la pandemia y que representen una mejora en comparación con 2019, con una ocupación hotelera mayor en diez puntos porcentuales.
Entre los planes predilectos para quienes visitan la capital antioqueña durante la Semana Mayor están visitar la Catedral Basílica Metropolitana (Parque Bolívar), que se destaca por su estilo neorrománico y es considerada una de las principales obras arquitectónicas del país.
(Lea también: Colombia, destino ideal para el turismo religioso)
Este templo fue declarado monumento nacional, al igual que la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria, que se destaca por su construcción colonial, de tipo neoclásico. En el parque de San Antonio se encuentra la iglesia que cuenta con la cúpula de mayor tamaño en la capital antioqueña y una de las más grandes de Colombia.
Otra opción es conocer el Santuario de la Madre Laura, en el barrio Belencito, con una arquitectura colonial que se mantiene intacta. Allí se encuentra el templo que frecuentaba la santa, la habitación en la que pasó sus últimos años antes de morir, objetos personales y un museo etnográfico que documenta su trabajo con los indígenas.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.