Turismo

¿Piensa visitar Turquía? aquí una lista de los lugares imperdibles

El Espectador | 14 de julio
Pexels
Ankara
La capital y el centro administrativo de Turquía simboliza la nueva república y la modernidad del país. Ankara también es una ciudad con una historia y cultura muy diversa que abarca miles de años; por eso, visitar sus calles, museos y monumentos es como vivir en carne propia una clase de historia.
Pexels
Estambul
A pesar de no ser la capital de Turquía, esta ciudad llena de encanto y misticismo es la más grande del país. Visitar Santa Sofía, la Torre de Gálata y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio otomano en el palacio Topkapi son algunos de los imperdibles en la única ciudad que pertenece a dos continentes: Asia y Europa.
Pexels
Konya
Esta ciudad, ubicada en la región de Anatolia central, es uno de los centros históricos y culturales más importantes de Turquía y de la humanidad, ya que es considerada por muchos la cuna de la civilización y un museo a cielo abierto.
Pexels
Capadocia
Muchos viajeros sueñan con Capadocia gracias a las postales de los globos de colores que sobrevuelan por un paisaje de tonos ocres y rocas, una experiencia que se recomienda para el amanecer.
Pexels
Pamukkale
La región, ubicada al occidente del país, conjuga las blancas capas de rocas como la piedra caliza, que forman movimientos curvos similares al de la marea de un mar. La zona, además, tiene un gran valor histórico, pues allí se irguió Hierápolis, la “ciudad sagrada”, cuya fundación se remonta a los siglos IV y I a. C.
Pexels
Kusadasi
Este es un espacio rodeado por las aguas siempre azules del mar Egeo, sobre las que se realizan deportes acuáticos y otras actividades. Hay restaurantes y bares concurridos por turistas que disfrutan del clima cálido y la gastronomía local con pescados y vegetales frescos.
Pexels
Bursa
Este es uno de los centros urbanos más grandes de Turquía, conocido, entre otras cosas, por ser la primera capital del Imperio otomano. Dicho valor histórico hace que hoy se encuentren algunas de las mezquitas más importantes en la región.
Pexels
¿Te quedaste con ganas de más?