Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Por qué toca abrir las ventanillas del avión al despegar y aterrizar?

Las auxiliares de vuelo exigen mantener la ventanilla arriba durante estos dos momentos por motivos de seguridad. Aquí le explicamos.

Redacción Turismo

01 de septiembre de 2023 - 07:12 p. m.
Durante despegues y aterrizajes las ventanillas de los aviones deben estar arriba.
Foto: IStock
PUBLICIDAD

En los aeropuertos se manejan distintos protocolos de seguridad, tanto para vuelos comerciales como privados, que el pasajero, la tripulación, los equipos mantenimiento, vigilancia y demás deben cumplir a cabalidad para su óptimo rendimiento.

Quizá le pueda interesar: Planes para hacer en Bogotá este fin de semana: horarios, actividades y precios

Los usuarios deben cumplir con el primero de ellos al ingreso del aeropuerto, mientras siguen a la zona de abordaje, donde tiene que pasar por filtros, rayos x y requisas de los agentes. Luego, cuando se aborda el avión, antes del despegue, se deben seguir otros requerimientos como guardar los bolsos debajo de los asientos, recoger la bandeja, ajustar el cinturón y otros. Lo propio para el aterrizaje.

Una de las órdenes que genera más curiosidad es cuando las auxiliares de vuelo le piden al usuario subir la ventanilla, antes de despegar o de aterrizar. El motivo no tiene nada que ver con el disfrute del paisaje, sino con una normativa de seguridad que le obligan a cumplir al pasajero.

También podría interesarle: ¿Cuáles son los destinos más económicos para viajar en la semana de receso?

La explicación de una oficial de seguridad

Una oficial de seguridad aérea lo explicó con más detalle en la red social de preguntas y respuestas llamada Quora: “Las ventanillas subidas forman parte del plan de emergencia. Permiten ver de forma rápida lo que pasa dentro y lo que pasa fuera, así el personal de emergencia puede ver el interior de la cabina para evaluar la situación”, asegura Saran Udayakumar.

En caso de que se presente una anomalía en el momento de despegue o aterrizaje, que es cuando mayor peligro representa, las ventanillas arriba facilitarán la acción de los equipos de rescate, así como también mejorará la iluminación interna, en caso que sea de día, para proceder a la evacuación.

“La tripulación de cabina sólo tiene 90 segundos para evacuar el avión, independientemente del tamaño del mismo. Con el fin de hacer esta labor posible se prepara el avión antes de cada vuelo. Otro ejemplo son las salidas de emergencia, donde solo se pueden sentar adultos sanos que puedan actuar de forma rápida en caso de emergencia” agregó la agente.

Read more!

Puede leer también :Agéndese para el fin de semana: recorra la majestuosidad de los cerros orientales

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.