Para los amantes del ciclismo y el turismo sostenible, Bogotá reactivó la Ruta Biometrópolis, un recorrido de 31 kilómetros que conecta el kilómetro 17 de la vía Choachí-Bogotá con el municipio de La Calera,
De acuerdo con Daniel Alarcón, Profesional del Eje Competitividad y Proyección Internacional de la RAPE-Región Central, la ruta representa la conexión entre el turismo y el deporte. “Esta Ruta Biometrópolis hace parte del programa BiciRegión, una estrategia que busca fortalecer a la bicicleta como medio de transporte sostenible”, señaló.
El recorrido le permite a ciclistas y turistas apreciar desde el Valle de Frailejón, bosques de Pinos y Cipreses, una vista privilegiada de los cerros orientales, hasta el imponente Embalse de San Rafael.
“Para que Bogotá siga consolidándose como un destino de turismo deportivo, es fundamental que tengamos rutas seguras, accesibles y atractivas. Hemos adelantado diagnósticos, y establecido compromisos concretos con diferentes actores para garantizar que la Ruta Biometrópolis no solo recupere su dinamismo, sino que se convierta en un referente de turismo sostenible y responsable en la región”, dijo Katherine Eslava, del Instituto Distrital de Turismo.
La ruta hace parte de las siete implementadas en el marco del proyecto BiciRegión y está debidamente señalizada para que aficionados o expertos se puedan ubicar fácilmente y hacer su recorrido.
El recorrido, además, conecta con la Ruta del Colibrí, otro de los recorridos de BiciRegión, que permite extender la aventura hasta municipios como Ráquira, en Boyacá.
Datos técnicos de la Ruta Biometrópolis
- Distancia total
31 km
- Dificultad
Media
- Partida
Km 17 vía Choachí – Bogotá
- Llegada
La Calera
- Altura Máxima
3363 m
- Altura Mínima
2710 m
- Tipo de circuito
Lineal
- Desnivel +
540 m
- Desnivel -
1990 m