Turismo

Salar de Uyuni: espejo del cielo en la Tierra

Redacción Turismo | 23 de agosto
Pixabay
En el departamento de Potosí, en Bolivia, se encuentra el salar más grande del mundo, un lugar en donde visualmente el cielo y la tierra se fusionan, brindando una experiencia sensorial única.
Pixabay
Sentir que se camina en las nubes y ver en cada paso recorrido el reflejo de un atardecer que minuto a minuto muestra una gama de color diferente, pasando del amarillo a un rojo intenso.
Pixabay
Así se vive el día a día desde el Salar de Uyuni
un paraíso terrenal formado por lagos prehistóricos que se evaporaron hace muchos años. Ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Potosí, en Bolivia, este mágico lugar es el salar más grande del mundo y cada año sigue creciendo.
Pixabay
Tiene más de 12.000 kilómetros de extensión y viste el suelo con capas profundas de cristales de sal.
Pixabay
Es todo un placer contemplar su color blanco y brillante desde el momento en el que se está sobrevolando para llegar allí, pero lo es aún más estando en el punto más central de este desierto salino.
Pixabay
Estar en el Salar de Uyuni se convierte en toda una experiencia sensorial en la temporada de lluvias, en los primeros meses del año, cuando este lugar se convierte en el espejo de agua más grande del mundo, ya que el charco pando que se extiende por todo el lugar y el brillo de los cristales de sal forman un maravilloso reflejo, que impide percibir la diferencia entre el cielo y la tierra.
Pixabay
Esta es una de las principales razones por las que cada vez este es un destino más apetecido por los turistas, que en su mayor parte son japoneses, pero últimamente se ha trabajado para ampliar la variedad de visitantes.
Pixabay
¿Te quedaste con ganas de más?