
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tren comenzará sus recorridos el sábado 7 de diciembre y se extenderá hasta el lunes 30 de diciembre, promete ser una oportunidad única para disfrutar de los paisajes, los alumbrados navideños y la riqueza cultural que ofrece este departamento.
El tren, compuesto por 10 vagones con una capacidad total de 650 pasajeros por trayecto, estará completamente iluminado. Los recorridos tendrán paradas en tres importantes municipios: Paipa, Duitama y Sogamoso, lugares reconocidos por su riqueza cultural, su gastronomía típica y, en esta temporada, por sus espectaculares alumbrados.
Le puede interesar: La ruta mágica de Guainía: entre naturaleza, comunidades indígenas y leyendas
La Gobernación de Boyacá, en colaboración con el Viceministerio de Turismo, Turistren, y las alcaldías de Paipa, Duitama y Sogamoso, está trabajando para que esta iniciativa no solo sea un atractivo turístico, sino también una herramienta para fortalecer la economía local y dar a conocer la riqueza cultural del departamento.
Según Eduin Contreras Castañeda, secretario de turismo de Boyacá, la experiencia a bordo del tren será única: “Estamos trabajando articuladamente con el Viceministerio de Turismo, Turistren, las alcaldías de Paipa, Duitama y Sogamoso, y con cada uno de los Consejos Provinciales de Tundama y Sugamuxi para ofrecer una experiencia única al interior de los vagones, con guías que orientarán a los turistas sobre la riqueza cultural, gastronómica y natural que tiene del departamento, además de la agenda que se desarrollará en cada una de las estaciones con el apoyo de las alcaldías”, explicó en un comunicado en el que detallaba cómo funcionará el tren este año. Cada estación del recorrido contará con actividades programadas en colaboración con las alcaldías locales, creando un ambiente festivo y lleno de tradición
Boletas para el tren de Boyacá
Para quienes deseen disfrutar de este recorrido, las boletas están disponibles en la página web de Tuboleta, así como en puntos de atención que se habilitarán en cada municipio. Debe tener en cuenta que si desea volver al punto en que tomó el tren debe comprar un tiquete, cada tiquete tiene un precio de 24.650 pesos
El Tren Turístico de Boyacá representa una invitación abierta a los habitantes locales, visitantes de otras regiones y turistas internacionales para descubrir la riqueza y belleza de este departamento colombiano. Desde los deslumbrantes alumbrados hasta los paisajes.
Con su capacidad para 650 pasajeros por trayecto, horarios flexibles y un ambiente navideño lleno de encanto, este tren turístico es una excelente opción para disfrutar de las festividades en familia, con amigos o en pareja. Boyacá espera recibir a miles de viajeros que se dejarán conquistar por su magia y hospitalidad en una temporada llena de luz y alegría.
Lea también: ONU Turismo espera que el turismo global alcance niveles prepandemia a final de año
Recomendaciones para el recorrido
Si planea ser parte de esta experiencia, recuerde adquirir sus boletos con anticipación y planificar su visita para aprovechar al máximo las actividades en las paradas de Paipa, Duitama y Sogamoso. No olvide llevar ropa cómoda y disfrutar de cada rincón de esta hermosa región, que se llena de vida y color para celebrar la mejor época del año.