Chicó se puso de ruana a Universidad

En un muy buen partido el onceno boyacense derrotó 3-0 a Universidad de Chile.

Los dirigidos por Alberto Gamero abrieron el marcador sobre el inicio del partido. El gol fue obra de Edwin Móvil a los cuatro minutos, tras un descuido de la defensa universitaria. El delantero, de violento derechazo envió el balón al fondo de la red de Miguel Pinto.

Sobre los 17 minutos Winston Girón hizo levantar a las tribunas nuevamente para que festejaran.

Girón amplió el marcador para los ajedrezados de cabeza, tras un centro que le enviaron, logró alzarse sobre la defensa chilena y así vulnerar el arco de Pinto por segunda vez para los pupilos de Gamero.

La primera parte la manejó muy bien el Chicó, se acercó con insistencia y peligro al área rival. Eso le bastó en los primeros 45 minutos al Boyaca para ir ganando el encuentro 2-0.

Para la segunda etapa las cosas se enfriaron un poco, aunque el Boyacá mantuvo la posesión del balón. El cuadro chileno no pudo descifrar el cerrojo impuesto por Edigson ‘Prono’ Velásquez.

La salvada del cuadro boyacense se dio sobre el minuto 60, cuando la defensa del Chicó no se logró entender y permitió que Universidad de Chile se acercara con peligro, pero los buenos reflejos de Velázquez impidieron el descuento universitario.

Juan Núñez marcó el tercer gol (70') para el equipo de Tunja. La jugada la inicia Miguel Caneo con un centro desde el borde derecho del campo, la defensa del cuadro chileno no se paró bien el jugador aprovecho el error para rematar al arco y así cantar el tercero del Boyacá.

Ficha Técnica

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Ormedis Madera; Juan Gilberto Núñez (m.76, Anthony Tapia) , Yhonny Ramírez, Miguel Caneo, Edwin Móvil, Winston Girón (m.86, Luis Durán) ; Marco Pérez (m.91, Raúl Asprilla).

Director Técnico: Alberto Gamero.

Goles: 1-0, m.3: Edwin Móvil. 2-0, m.17: Winston Girón. 3-0, m.70: Juan Gilberto Núñez

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Marcelo Díaz; Manuel Iturra, Marco Estrada, Angel Rojas (m.30, Walter Montillo) , Mauricio Arias (m.31, Felipe Seymour) , Emilio Hernández (m.75, Nelson Cuevas) y Juan Manuel Olivera.

Director Técnico: Sergio Markarian.

Goles: No hubo

Amonestados: úñez, García, Olarra, Hernández, Palacios y Móvil

Árbitro: Carlos Vera

Estadio: La Independencia de Tunja

Asistencia: 15.000 asistentes aprox.

Partido: Interesante.

128692

2009-03-18T18:56:00-05:00

article

2009-03-18T20:43:43-05:00

ee-admin

none

Copa Libertadores

Chicó se puso de ruana a Universidad

37

2941

2978