Imaginario del terror

Está todo listo para el Festival del miedo que se llevará a cabo en Bogotá, del 30 de octubre al primero de noviembre.

La edición 2012 del Uy Festival, “¡Qué miedo el miedo!”, llega con nuevas actividades e invitados nacionales e internacionales que abordarán el tema de las víctimas. Según los organizadores, el evento busca “abrir espacios de diálogo sobre la violencia como generadora de miedo y terror en la sociedad y como estrategia de control y sumisión de ciudadanos”.

Del 30 de octubre al 1º de noviembre, el Gimnasio Moderno abrirá sus puertas al diálogo y a distintas manifestaciones artísticas, como el cine y el teatro, para analizar el miedo en sus distintas dimensiones, individual y colectiva, y su relación con la cultura, la política y el poder.

Víctimas del secuestro y la justicia’, será una de las charlas más esperadas de la primera jornada, en ella, Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca, secuestrado por las Farc en 2002, dialogará con Antonio Morales, periodista colombiano.

‘Los pueblos indígenas, víctimas de la historia’, ‘El drama de las cárceles en Colombia’, ‘Mujeres víctimas de ácido’ y ‘Dejar de ser víctima’, dirigida por la activista y feminista Florence Thomas, serán algunas de las conversaciones.

El festival, organizado por Pacifistas Sin Fronteras, el Gimnasio Moderno y el colectivo CreAcción, entre otros, también rendirá homenaje al periodista Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999, y al sociólogo Alfredo Correa de Andreis, asesinado por paramilitares en septiembre de 2004.

Carrera 9ª Nº 74-99. Mayor información: 244 3262.