Ayudante de conductor de Santa Fe murió atropellado: Policía

La Policía Metropolitana de Cali afirma que el joven que iba de ayudante del conductor del bus de fanáticos de Santa Fe no murió por golpizas de los hinchas del América. Alcaldía de la ciudad pide a la Fiscalía esclarecer el caso.

Después del encuentro futbolístico del América de Cali y Santa Fe, de la capital del país, los hinchas del equipo local salieron primero del estadio, mientras que los fanáticos de Santa Fe salieron después de ellos y fueron escoltados por efectivos de la Policía, afirma el Coronel Pardo.

"El reporte que me dieron los oficiales que estaba en la zona del accidente es que vieron cuando en una curva el muchacho se cayó del bus y fue atropellado por la llanta de atrás del vehículo", indicó Pardo. Hinchas del América habrían tirado piedras al bus causándole daños en el parabrisas, pero después serían interrumpidos por la Policía, indica la versión oficial de la muerte de Ronald Cantor.

"Se nos informó clínicamente que el paciente tenía un trauma craneoencefálico y que las fracturas en su cuerpo indican que habría caído de un vehículo en movimiento. Sin embargo, existe otra versión que señala que hubo una agresión de desadaptados y en la que se especifica que el joven habría sido arrojado del vehículo y posteriormente agredido", señaló el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, pidiendo con ello a la Fiscalía que realice una investigación para esclarecer los hechos de la muerte del joven.

Andrés Santamaría, defensor Regional del Pueblo, pidió a las autoridades pertinentes poner en práctica restricciones que eviten que hinchas violentos o problemáticos puedan entrar al estadio. "Deben ser sancionados cuando el comportamiento de sus hinchas desborda los niveles de convivencia en la ciudad".

La familia Cantor, por su parte, sostiene una versión opuesta que indica que los hinchas de América esperaron a que los del equipo opuesto salieran del estadio para agredirlos, causándole la muerte a su hijo.