Un ladrón virtual roba $10.500 millones del banco de un videojuego

El ladrón es un joven australiano que robó unos 200 mil créditos de Eve Online.

En el videojuego Eve Online, un universo interestelar donde se pueden crear corporaciones galácticas, existen bancos virtuales. Pues bien, uno de ellos fue saqueado por un ejecutivo de la empresa que mantiene este videojuego en línea que tiene cerca de 300.000 jugadores en todo el mundo. Total robó cerca de 200.000 millones de kréditos de la entidad, lo que supone cerca del 8% del capital de la misma, según recoge la BBC de Reuters.

El ladrón parece ser un joven australiano que destinó el importe convertido del robo a pagar facturas médicas e inmobiliarias. La principal consecuencia del robo, perpetrado en junio, ha sido que ha instalado la desconfianza hacia el banco virtual entre el resto de jugadores.

El problema legal que debe afrontar el ladrón no se deriva, ahora, del robo virtual sino de la conversión de la moneda digital del juego en moneda auténtica.

No es el primer escándalo que se vive en el mundo virtual de Eve Online. Este año hubo un polémico caso de espionaje a una de las corporaciones que lo habitan.

 

Temas relacionados