15 datos sorprendentes que usted desconoce de su horno microondas

Esta información le ayudará a sacar el máximo provecho de su horno microondas y, de paso, lo convertirá en el mejor anfitrión de esta temporada navideña; sus invitados se lo agradecerán.

Horno microondas SamsungSmart Oven Samsung

1. Los alimentos siguen su proceso de cocción después de ser calentados en el microondas; por eso, espere un minuto antes de consumirlos.

2.       Los recipientes en vidrio, porcelana, loza, cerámica y plástico son los apropiados para usar en el microondas; sin embargo, asegúrese de su compatibilidad.

3.       Para averiguar si un recipiente sirve o no para usar en el microondas, coloque el recipiente vacío dentro del horno junto con un vaso lleno de agua, encienda el horno a su máxima potencia por un  minuto y revise. Si al terminar el recipiente está frio quiere decir que se puede utilizar.

4.       Las porciones más densas de comida deben ir en las partes exteriores del recipiente.

5.       Los recipientes anchos y bajos son los mejores para la cocción de verduras porque mantienen su color y sabor natural.

6.       El microondas funciona para ablandar rápidamente alimentos como el chocolate, la mantequilla, la miel y un helado demasiado frio, entre otros.

7.       Si quiere que su horno huela a limpio y fresco, caliente por 2 minutos una taza de agua en un recipiente hondo y agregue el jugo de dos limones.

8.       Si va usar bolsas especiales para microondas en lugar de amarrarlas dóblelas hacia arriba para permitir que salga el vapor.

9.       Cuando caliente un alimento hecho de masa, cúbralo con una servilleta para que quede crujiente.

10.   Cuando caliente pan envuélvalo en una servilleta húmeda; estará listo más rápido y no perderá su humedad.

11.   Para calentar arroz o papas coloque una servilleta húmeda sobre el alimento y tápelo. Quedará intacto.

12.   Para facilitar el calentamiento de los alimentos y evitar que pierdan su jugosidad, lléveles al horno y tápelos con una tapa o una envoltura plástica que no los toque.

13.  
Si no quiere espantar a sus invitados con la presencia de insectos, ponga un poco de laurel debajo del horno microondas. Se librará de ese problema.  

14.   Para saber la potencia en vatios que tiene su horno microondas, haga lo siguiente: ponga un litro de agua en un recipiente no metálico y mida la temperatura con un termómetro. Después caliéntelo durante 2 minutos a máxima potencia y vuelva a tomar la temperatura. Reste las dos temperaturas comparadas y multiplique el resultado por 35.

15.   Prepare deliciosas papas en su microondas. Lave muy bien las papas con un cepillo bajo el agua, pínchelas con un tenedor o palillo, envuélvalas en papel film apto para cocción en microondas o en bolsas para el mismo fin y llévelas al horno. Las papas estarán cocidas cuando al pincharlas se noten tiernas. Se pueden pinchar para probar su punto sin sacarlas de la bolsa. 

¡El horno que usted necesita para navidad!

Pensando en la importancia de optimizar tiempo y espacio en casa, Samsung ha lanzado el Smart Oven 3 en 1; un horno que está revolucionando el mercado dado que cumple con tres funciones fundamentales: convección, dorador y microondas. 

En modo convección usted tiene la certeza de que está consumiendo un alimento con una cocción homogénea y que, además, ha sido preparado con una cantidad mínima de grasa. En este horno los alimentos requieren solo unas gotas de aceite para su cocción, incluso, si se trata de unas jugosas papas fritas.

Si necesita dorar un alimento, usted programa la función en el teclado y obtiene como resultado un delicioso ‘manjar’ crujiente en el exterior y suave en el interior.

Si solo quiere calentar un plato –modo microondas-, el triple sistema de distribución de este horno le permitirá consumir un alimento uniformemente caliente; es decir, no tendrá el problema de los hornos microondas convencionales: la comida está caliente por encima pero fría al interior. 

Más funcionalidades, más bondades

Sumado a las principales funciones que cumple este horno, el Smart Oven 3 en 1 lleva la delantera en hornos de nueva generación por varias razones:

Cuenta con 6 modos de cocción, 5 modos de descongelado y 4 modos de auto recalentado.

Su teclado es sencillo, intuitivo y con un diseño muy atractivo.

Sus acabados son en acero inoxidable

El interior en cerámica del Smart Oven 3 en 1 evita malos olores, no se raya y es antibacterial.

 

 CONTENIDO RECOMENDADO

Conozca el horno microondas 3 en 1

¡Encuentre el producto que se adapta a sus necesidades! CLIC AQUÍ

La nevera, la lavadora y el aire acondicionado que busca ESTÁN AQUÍ

 

 

- VOLVER AL HOME -

 

Temas relacionados