15 secretos para sacarle el máximo provecho a su nevera

Si quiere prolongar el deleite de la gastronomía navideña, preste atención a estas recomendaciones y prepárese para una buena temporada de comida sana, fresca y exquisita; sus compras en el supermercado serán aprovechadas al 100%.

Neveras SamsungNevera Food Showcase Samsung

1. Guarde los lácteos en la parte superior de la nevera para mantener sus propiedades. Almacene los quesos en recipientes de vidrio o plástico para que no se deshidraten.

2. En la mitad de la nevera guarde los alimentos ya cocinados, las salsas y los embutidos; son alimentos que no necesitan tanto frío.  

3. Almacene las frutas y las verduras en la parte inferior de la nevera; allí la temperatura es menos fría y permite que mantengan su humedad por más tiempo.
 
4. La cebolla, el ajo, los cítricos, el melón, los aguacates, nunca se guardan en la nevera. Las manzanas y las peras, si desea llevarlas a la nevera, deben estar maduras.
 
5. Las zanahorias, las remolachas, los rábanos, las fresas, los bananos, las uvas, la lechuga, la espinaca, el brócoli y las acelgas, es muy recomendable llevarlos a la nevera. Para el caso de las verduras verdes, lávelas y séquelas muy bien antes de almacenarlas en frío.

6. Para mantener la textura, el sabor y el color de las verduras, póngalas en agua hirviendo durante máximo dos minutos; luego déjelas unos minutos en agua helada para detener el proceso de cocción. Finalmente, llévelas a la nevera; notará lo bien que se conservarán.

7.
Envuelva en plástico los alimentos que vaya a guardar en el congelador; así impedirá que se quemen. 
 
8. Evite descongelar y congelar de inmediato un alimento porque corre el riesgo de quitarle sabor, textura y color. Antes de guardar los alimentos en el congelador, divídalos de acuerdo a las porciones que consume regularmente.

9. Guarde en papel aluminio las carnes que ya han sido preparadas.

10. Guarde en la puerta de la nevera las gaseosas, jugos, aguas y huevos. Ahí mantienen su temperatura ideal. 

11. Las aves, las carnes rojas y los mariscos, no resisten más de dos días en la nevera; si no los consumirá pronto, almacénelos en el congelador.

12. La clave de una nevera es que nunca esté demasiado llena para permitir que el aire circule entre los alimentos.

13. No guarde la comida caliente en la nevera porque provoca una subida de temperatura que puede dañar otros alimentos.

14. El pavo navideño debe guardarse en el congelador y descongelarse, paulatinamente, en la nevera. Si se descongela a temperatura ambiente se multiplicarán las bacterias.

15. Si quiere enfriar rápidamente la comida, guárdela en un envase de vidrio o plástico poco profundo con tapa hermética y póngala en el congelador.
 



La nevera Food showcase, el último gran secreto
Teniendo en cuenta las mayores exigencias de las familias colombianas en el tema de alimentación sana, Samsung ha puesto en el mercado un producto que promete satisfacer esas necesidades y convertir el hábito de alimentarse en algo sumamente sencillo y enriquecedor.

Después de varios estudios, Samsung descubrió que el mayor obstáculo de una buena alimentación está en el proceso que sufren los alimentos en la nevera. Por eso, ha creado la Food showcase, una nevera que captura el frío y lo concentra donde más se necesita, deja visibles casi la totalidad de alimentos de la nevera y autorregula su nivel de enfriamiento. 

Para ser más específicos, estas son las bondades de la nevera Food showcase:  
Tiene tres compartimentos principales completamente visibles. Un primer espacio donde se ubican los productos que más se utilizan en casa como las salsas y los quesos; un segundo espacio donde se guardan los alimentos rápidos como pepinillos, aceitunas, jugos, la cerveza de papá, entre otros; y un tercer espacio donde se guardan los alimentos para los niños como yogur, gelatinas, etc. Todo salta a la vista de inmediato.

Brinda 30% más espacio que una nevera convencional porque permite organizar mejor los alimentos y ofrece completa visibilidad.

Captura el aire frío y lo concentra en los espacios donde más se necesita.

Enfría por todas partes, por lo tanto, los alimentos mantienen su humedad y su riqueza nutricional.

Tiene 800 litros. Su gran  bondad en espacio le permite almacenar más de lo que lograría en una nevera convencional.

Cuenta con dispensador automático de hielo
; solo necesita tocar un botón.

Ahorra energía gracias al compresor Digital Inverter que programa el nivel de enfriamiento de la nevera teniendo en cuenta el uso que tiene. 

Produce hielo más rápido.

Tiene punto de agua automático por lo que usted puede olvidarse de comprar el botellón de agua adicional.


CONTENIDO RECOMENDADO

Conozca la nevera que está revolucionando el mercado CLIC AQUÍ

¿Necesita una recomendación? Pregúntele al RECOMENDADOR

Productos hechos a su medida y que lograrán cambiar su vida CLIC AQUÍ




 

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias