720 motociclistas fueron capacitados en técnicas de conducción segura

El programa es una iniciativa de una ensambladora de motos colombiana que busca educar a los conductores en técnicas de conducción segura y responsabilidad vial.

Getty Images

En lo corrido de 2018, Auteco social, programa de responsabilidad social de la ensambladora Auteco, ha formado a 720 personas que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo o transporte. Con esta iniciativa, la compañía busca educar a los conductores, tanto experimentados como novatos, en el adecuado uso de su motocicleta y en seguridad vial, con sesiones de capacitación teóricas y prácticas.

Organizaciones como Emtelco (contratista de TigoUne), empresas del grupo Alsea como Domino’s Pizza, Burguer King, Archie’s, P.F. Chang’s, además de Multicarrier, Compensar, SITP, Claro Telefonía, Bavaria y la Secretaría de Movilidad de Bogotá e Itagüí, se han unido a esta iniciativa y han vinculado a sus equipos o personas relacionadas a estos espacios de formación teóricas y prácticas, con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio en las vías y sean unos conductores más responsables.

“Buscamos contribuir con esta capacitación a la reducción de los incidentes viales. En el caso específico de Soy un motociclista ejemplar, buscamos aliados para masificar ese mensaje de movilidad segura, sensibilizar a más colombianos y formarlos en buenas prácticas”, afirmó Analucía Isaza, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Auteco.

Dentro de los contenidos trabajados durante las jornadas promovidas por este programa de responsabilidad social, se destacan temáticas como la preparación del motociclista, equipo de protección personal, inspección de la motocicleta, frenado adecuado, frenado de emergencia, habilidad y equilibrio, maniobras evasivas, curvas abiertas y cerradas, entre otras.

En 2017, más de 7.000 motociclistas fueron capacitados en estos programas de formación en técnicas de conducción segura y responsabilidad vial, desarrolladas presencial y virtualmente. Así mismo, desde 2014, cuando se inició el programa de responsabilidad social de la ensambladora, más de 6 millones de colombianos ha sido sensibilizados con las campañas en las vías y a través de medios masivos de comunicación.

 

últimas noticias

Fiat 500X: el hijo pródigo