Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 3 horas

Acelera el Mazda 3

La marca japonesa da su primer gran paso como importador con esta presentación.

El modelo arranca en $47 millones y se pude extender hasta los $62 millones, en la versión Grand Touring.

Mazda dice presente en Colombia. Y lo hace con orgullo y con el lanzamiento de uno de los modelos más importantes de su portafolio, el Mazda 3, que en sus versiones sedán y hatchback está llamado a convertirse en una de las estrellas del sector automotor colombiano en el segundo semestre.

Con un diseño impactante, basado en lo que los japoneses han llamado Kodo (alma en movimiento) y con líneas inspiradas en la naturaleza, el nuevo Mazda 3 contará con tres niveles de equipamiento: Prime, Touring y Grand Touring, y todos vendrán con el motor Skyactiv de 2.0 litros de inyección directa, el cual desarrolla 153 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y un torque de 200 Nm a las 4.000 rpm, el cual puede trabajar en conjunto con una caja mecánica de seis marchas o con una automática también de seis velocidades (Skyactiv Drive), que en la versión más equipada contará con levas en el timón.

Este Mazda 3 cuenta con la tecnología Skyactiv, que fue lanzada con el Mazda CX5 y que se enfoca en disminuir las emisiones contaminantes, así como el consumo de combustible, sin afectar la eficiencia y potencia del vehículo, en uno de los logros más importantes de la ingeniería moderna, en lo que tiene que ver con los motores de combustión.

Con respecto a su antecesor, el Mazda 3 crece en medidas. Su distancia entre ejes es ahora de 2.700 milímetros, 60 mm más largo. El sedán tiene una longitud de 4.585 mm, con 1.460 mm de alto y 1.795 mm de ancho.

En materia de conectividad, la marca japonesa desarrolló el sistema operativo Mazda Connect, el cual se conecta mediante Bluetooth a un smartphone. En la versión más equipada viene con GPS y con el Display Activo de Conducción Segura, que muestra información esencial de manejo sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

En todas las versiones viene con los sistemas de seguridad ABS, EBD y BA, control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS).

Temas relacionados