Así arrancó el Salón del Automóvil de Bogotá

Durante la primera semana de la feria, que arrancó el miércoles pasado, Porsche, Mercedes-Benz, Mazda y Chevrolet aprovecharon para presentar sus más recientes novedades. Diez nuevos vehículos llegan al país de cuenta de estas marcas.

Foto: Jairo Cárdenas.

El nuevo deportivo de Porsche

El jueves pasado, la casa alemana lanzó el 718 Cayman, que llega al país en su versión normal y en su versión S para completar la familia de vehículos con motor central de la marca. El corazón de ambos modelos es de cuatro cilindros con turbocompresor, con la diferencia de que la versión básica es de dos litros con 300 caballos de fuerza, mientras que la segunda es de 2.5 litros con 350 caballos. Porsche se tiene confianza con este modelo, no sólo porque se trata de su deportivo más vendido, sino también porque será el más económico de todos, con un precio que arranca en $ 335.900.000, para el 718 Cayman, y sube hasta $412.911.911, para la versión S.

Mazda acelera a fondo

En una noche colorida y músical, la marca japonesa presentó oficialmente al mercado colombiano la Mazda CX-3. Un modelo que llega para competir con argumentos en el segmento de las SUV compactas, uno de los más dinámicos en presentaciones en esta edición del Salón del Automóvil de Bogotá. Fabio Sánchez, presidente de la casa nipona en Colombia, destacó los resultados en este 2016: “Frente al mismo periodo del año anterior (enero-octubre), hemos tenido un crecimiento del 14 % y nos estamos acercando a uno de nuestros objetivos, que era llegar a las 20.000 unidades, lo que significa que Mazda ha tenido su mejor año de la historia en ventas”.

Brillan nuevas estrellas

A ritmo del grupo Mojito Lite, Daimler Colombia (Mercedes-Benz) presentó oficialmente su pabellón en Corferias, el cual, entre otras cosas, cuenta con los estándares internacionales de los principales salones del mundo en los que participa la compañía. Héctor Corredor, director general de la marca, afirmó: “Definitivamente, el Salón es la mejor oportunidad para comprar, ya que estamos frente a una reforma tributaria que, seguramente, afectará el precio de nuestros modelos”. Por otro lado, la noche sirvió para lanzar dos nuevos productos: el C200 Cabrio y el Mercedes-AMG SLC 43.

Chevrolet, para todos los gustos

Con la presentación de Andrea Serna y un “show” de luces, la marca del corbatín hizo, el miércoles pasado, el lanzamiento de cinco vehículos con los que espera seguir siendo la más vendida del país y comercializar más de dos mil unidades durante el Salón. Se trata de la nueva Tracker, el Cruze Hatchback, el Sonic, el Onix y el Camaro edición 50 años. También aprovecharon la ocasión para compartir los avances de la compañía en materia de tecnología y les dieron la bienvenida en el pabellón a sus “shows car”: el Bolt EV 2017, un automóvil eléctrico; el Chevrolet Malibu, un sedán reestilizado, y el lengendario Corvette.

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones