Así es el nuevo Cerato Vivro

La nueva generación del sedán compacto de Kia llegó a Colombia a inicios de este mes. Con un diseño inspirado en el deportivo Stinger, más espacio y comodidad para los ocupantes y una motorización interesante, llega a dinamizar el segmento.

Cortesía

A mediados de este mes fue presentado el nuevo Kia Cerato Vivro, un sedán compacto que promete diseño sofisticado, altos estándares de comodidad y  una selección de motor altamente eficiente, así como tecnologías avanzadas de asistencia al conductor. Se trata de una actualización que se acomoda a los nuevos estándares de la marca coreana y que busca ser un importante competidor del segmento.

Desarrollado en el Centro de Diseño Americano de Kia en Irvine, California, con apoyo del centro de diseño Namyang de la marca en Corea, la imagen deportiva y juvenil del Vibro se complementa con una serie de elegantes y dinámicas líneas inspiradas en el superdeportivo de la marca, el Stinger, dando un porte dominante que se roba todas las miradas.

Esto se logra también gracias al frente, donde destaca la ya conocida parrilla 'nariz de tigre' de Kia, con tomas de aire inferiores que optimizan su aerodinámica. Ahora, además, equipa luces LED de marcha diurna, disponibles con faros de proyección e indicadores de intermitencia separados que se integran a la cortina de aire inferior de la rejilla. Mientras tanto, la parte trasera gana una apariencia más robusta, que le da una silueta 'sedán fastback' con indicadores de intermitencia ubicados debajo de las luces traseras en una sola unidad. Adicionalmente, el parachoques trasero tiene un diseño imponente.

Con todo esto, el Vivro incrementa las medidas de la línea Cerato. Ahora la distancia entre ejes es de 2.700 mm, ganando en confort al acceder al habitáculo. Con una longitud total de 4.640 mm, junto a una altura de 1.450 mm, se acentúan aún más las proporciones de sedán deportivo. Por otra parte, El voladizo trasero posee un tronco más largo y amplio con capacidad de baúl de 434 litros, uno de los más grandes de su clase. Finalmente, en los laterales sobresalen los rines de lujo con diseño deportivo de doble tono en aleación de aluminio de 16 pulgadas. 

Al interior, el Cerato se moderniza y se refina, adoptando varias de las claves en el diseño del Stinger. Para comenzar, posee salidas de aire circulares de ocho rayos tipo turbina que adornan el panel de instrumentos, con superficies suaves al tacto recreando una cabina más cómoda y visualmente atractiva. También adopta la misma interfaz hombre-máquina (HMI) "flotante" en el corazón de la consola central, ubicado 68 mm más alto que en la anterior versión, siendo más visible para los conductores.

Presenta nuevos marcos de asientos más ligeros y resistentes que proporcionan una posición cómoda para todos los ocupantes, con un mayor soporte lumbar, espuma de asiento densa para viajes de larga distancia y un timón de ajuste telescópico en altura y profundidad, ideal para encontrar una posición de manejo bastante cómoda. Este último también integra botones para controlar el sistema de infoentretenimiento.

En materia de performance, el Cerato Vivro integra el motor Gamma de inyección multipunto a gasolina con una cilindrada de 1.600 c.c., que brinda una potencia de 130 Hp y un torque máximo de 154 Nm. Eficiente, se relaciona con una transmisión manual o automática secuencial, ambas de seis velocidades, configuradas para trabajar en topografías irregulares.

El propulsor cuenta con un modo de manejo "Sport" incorporado al mando secuencial de la caja de cambios que no solo permite manipular las marchas para lograr una conducción deportiva, sino que dinamiza la conducción, ajustando automáticamente la rigidez de la dirección y la lógica de control del motor. Adicionalmente, cuenta con la tecnología Drive Mode, que permite seleccionar parámetros específicos al modo de eficiencia en combustible y confort llamado “Eco” y el modo libre que equilibra la respuesta deportiva y el rendimiento de combustible, acorde a las necesidades de cada conductor.

Para agarrarle la rienda a semejante máquina, el vehículo equipa medidas y tecnologías de seguridad y tecnologías, como un cuerpo reforzado en un 54 %, con Aceros Avanzados de Ultra Alta Resistencia y 105 metros de adhesivo en toda su carrocería. De hecho, logró la calificación de seguridad más alta posible del Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras. 

También cuenta con mejoras dentro del sistema de dirección asistida que reducen la fricción y mejoran la conducción; la geometría de la suspensión delantera McPherson totalmente independiente y un eje trasero de barra tubular semindependiente modificada, ofrece una sensación receptiva y atractiva al volante para los conductores. Esto se combina con mejoras evolutivas en el rendimiento y el frenado (todos los modelos están equipados con frenos de disco delanteros ventilados y frenos de tambor traseros), concediéndole al modelo una respuesta inicial más suave al girar y distancias de parada más cortas.

Finalmente, el Vivro posee el nuevo sistema de entretenimiento Kuvic, compuesto por una pantalla táctil de 8”, sistema operativo Android 8, entrada auxiliar, Bluetooth manos libres y conectividad USB con enlace a teléfonos inteligentes a través de Apple Car Play. El sistema de acceso es con llave inteligente, de encendido remoto para las versiones de caja automática, botón de encendido, modulo dinámico de eleva vidrios para las cuatro ventanas, sensor automático de luces y cámara de reversa. Llegó a Colombia en versiones Zenith mecánica por $63'990.000, y automática por $67'990.000.

 

últimas noticias

El adiós del VW Beetle: un pequeño grande