Autos
Publicidad

¿Autos malditos?

En la historia de los automóviles también hay cabida para relatos de misterio, realidad o ficción, cargados accidentes inexplicables, portadores de mala suerte para sus propietarios o para quienes viajaron en ellos. Conozca algunos casos.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 10:52 a. m.
¿Autos malditos?

Gräf & Stift Double Phaeton

Es un automóvil del año 1910 y es de origen austriaco. Es conocido como el ‘auto maldito’ ya que desde que ocurrió el asesinato de los duques Franz Ferdinand y su esposa Sophie, se desencadenaron una serie de eventos desafortunados para todo aquel que lo poseía.   

En 1914, los duques de origen austro húngaro se encontraban de visita en Sarajevo, cuando fueron asesinados por Gavrilo Princip, perteneciente de un grupo de Bosnia llamado la ‘mano negra’. Este hecho desembocó  la Primera Guerra Mundial.

Cuenta la leyenda que después del atentado, el auto tenía nuevo dueño. Se trataba del general Oskar Potiorek, de quien se dice fue herido y muerto en combate. Así pasó por trece dueños más que contaron con la misma suerte, sin contar con los que lo adquirieron en la Guerra.   

En la actualidad el auto se exhibe en el Museo de Historia Militar de Viena.

Porsche 550 / 1500 RS Spyder

‘The little bastard’

Este auto es más famoso por su dueño que por sus características. Se trataba de James Dean, un actor estadounidense el cual sufrió un accidente mortal en este deportivo a sus 24 años.

El número de identificación del auto era 2Z77767, según los expertos en numerología, traía mala suerte.

También conocido como el ‘auto maldito’, tras el accidente del actor, George Barris, famoso restaurador y diseñador, compró los restos del Porsche. Cuando este llegó a su taller las cuerdas que lo sujetaban cedieron y el coche aplastó las piernas del operario de la grúa. Barris vendió el auto por partes.

Dos de las ruedas fueron vendidas a un auto de competición y el día de la carrera, los dos neumáticos estallaron dejando al piloto en coma. El motor y la caja de cambios fueron vendidas a dos aficionados a las carreras, poco después en una competencia uno de ellos murió al estrellarse con un árbol y el otro quedó gravemente herido tras perder el control en una curva.

En otra ocasión, una persona pretendió robar el volante del auto y perdió el brazo. Finalmente la policía acogió el auto en un garaje privado e inexplicablemente una noche ardió y todos los autos quedaron carbonizados, menos el Porsche.  

Bugatti Type 57C Tank

Jean Bugatti, sucesor de la dinastía Bugatti, creó el legendario Roadster Royale. Una de sus actividades preferidas era probar sus creaciones. En 1939,  cuando manejaba un Type 57C Tank, cerca al taller de la compañía, se le atravesó un cartero borracho en bicicleta. Al intentar esquivarlo se estrello contra un árbol a 200 Km/h.

Se dice que el padre de Jean había tenido un sueño, en el que durante una prueba de manejo habría problemas y además vio un número romano en un costado, justo el que iba a manejar su hijo al día siguiente. Él mandó a cambiar el auto por otro en el que aparecía el número once. Dicen que como reflejo onírico el IX en realidad resulto ser un XI.

Lincoln Continental ‘Bubble Top’ 1961

Mucho se ha dicho sobre la muerte de John F. Kennedy y los cazadores de mitos tienen su versión.

Las muertes de los ex presidentes de Estados Unidos, Abraham Lincoln y Kennedy, están entre lazados.

Lincoln elegido congresista en 1847; Kennedy en 1947  

Lincoln presidente en 1860; Kennedy en 1960

Lincoln tenía el apellido Kennedy; Kennedy el LincolnFueron asesinados un viernes, por balazos en la cabeza, disparados delante de sus esposas.

Lincoln lo asesinó Booth en el teatro Ford. A Kennedy, Oswald, que viajaba en un auto Lincoln de la casa Ford

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar