Aveo GT, con cambio automático

Las cajas automáticas siguen ganando terreno en el país y ya no son exclusivas de los autos de gama alta. Eso es algo que han entendido las marcas, entre ellas Chevrolet, que introdujo al mercado la versión automática del Aveo GT Emotion.

Es el lanzamiento número 21 de la casa del corbatín en el país, con el que se amplía “la oferta de la familia con un producto automático que realmente le agrega valor a las personas que prefieren este tipo de transmisión”, dijo Mauricio Becerra, vicepresidente comercial de GM Colmotores.

Se trata de una transmisión de cuatro velocidades, cuya característica clave es su capacidad de aprender y adaptar los programas de cambio, según los hábitos de conducción de quien la maneja. Además, se adapta y define las marchas, teniendo en cuenta si el vehículo está ascendiendo o descendiendo.

Aisin, la fabricante de la transmisión, trabajó en el desarrollo de la adaptabilidad a través de diferentes programas dentro del módulo de control TCM (modulo de control de la transmisión). Adicionalmente, esta caja automática cuenta con la opción ‘hold’, que ayuda a reducir el deslizamiento de las ruedas y la pérdida de tracción cuando se recorren carreteras resbalosas.

El Aveo GT Emotion AT viene equipado con un motor de 1.6 litros de 4 cilindros, con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), inyección electrónica multipunto de combustible y apertura variable de válvulas (VVT), con una potencia de 103 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto y un torque neto de 114 newton-metro a 3.600 rpm.

En diseño mantiene la línea de su hermano (versión mecánica), con rines de 15 pulgadas, manijas, espejos, bómper y spoilers body color y exploradoras, entre otras cosas. Su llegada a la red de concesionarios de todo el país fue programada para este mes de octubre y estará disponible en una versión cuyo precio sugerido de venta al público es $36’990.000.

Temas relacionados
últimas noticias

Historia del lenguaje Porsche

BMW presenta en Colombia el nuevo Serie 4

Mercado automotor continúa su recuperación

Peugeot 5008, un deportivo de altas proporciones