Autos

Barcelona, un fin de semana clave

Chase Carey y Liberty Media ya presentaron el GP de España en la ciudad condal. El fin de semana del 12 al 14 de mayo será diferente a cualquier otro. Es el quinto round del mundial de Fórmula 1 y los equipos llegan con ases bajo la manga.

Manuel Barrera Baquero*
07 de mayo de 2017 - 04:00 p. m.
iStock
iStock

Las pasadas cuatro carreras fueron una etapa de prueba y error para las escuderías de cara a lo que será el resto de la temporada. Muchos equipos llegarán al circuito de Montmeló con actualizaciones en sus motores o con una nueva suspensión. Después de este GP podremos ver con un poco más de claridad cuál será el futuro y el desenlace de esta temporada.

Mercedes es uno de los casos. Wolff anunció que los de Brackley tendrán una nueva suspensión. ¿Será la clave para volver a los viejos tiempos y sacar a Ferrari del mapa? No lo sabremos, los de Maranello también llegarán con sorpresas para sus competidores. 

A Red Bull lo debemos tener entre ojos. En la rueda de prensa previa al GP de Rusia, Ricciardo afirmó que la escudería llegará con una actualización en su paquete a territorio ibérico. Recordemos que Verstappen fue el ganador de esta carrera en la temporada anterior. El piloto holandés es una bala en las largadas.

Barcelona confirmará varias premisas. Nos dirá si Ferrari realmente estará a punto para disputar el campeonato todo el año o si Mercedes arrasará en los próximos circuitos. Esta temporada está más competitiva que nunca. Tres pilotos (Vettel, Hamilton y Bottas) se han subido en lo más alto del podio en tan solo cuatro carreras disputadas.


*Periodista deportivo, Canal F1 Latin America.
 

Por Manuel Barrera Baquero*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar