Autos

Barcelona, un nuevo inicio

Manuel Barrera*
13 de mayo de 2017 - 05:00 p. m.
El domingo se correrá en el Circuit de Catalunya, cerca a Barcelona la quinta válida del mundial de Fórmula Uno.  / AFP
El domingo se correrá en el Circuit de Catalunya, cerca a Barcelona la quinta válida del mundial de Fórmula Uno. / AFP

El circuito de Montmeló será un nuevo punto de partida, no solo para las escuderías, sino también para la misma FOM (Formula One Management). Las directivas de la gran carpa del automovilismo quieren que a partir del GP de España, la Fórmula 1 sea como ir a Disney, más y más show.

El show ya lo tenemos. Cuatro carreras y por primera vez desde hace tres años que Ferrari está liderando con un Vettel intratable. Es verdad que los gringos son los mejores haciendo shows, sino vean el ‘superbowl’ o la organización de sus eventos deportivos. Liberty Media quiere lo mismo con la F1.

Parte de este espectáculo son las actualizaciones con las que llegarán los equipos a Barcelona. A partir de este punto todo será diferente. Tendremos un claro panorama de quién será el que mande la parada hasta Abu Dhabi. No se sorprendan si de aquí en adelante volveremos a ver las flechas plateadas de Hamilton y Bottas en la punta del campeonato. Tal vez para los más optimistas continuará la lucha entre Ferrari y Mercedes. ¡Sería emocionante!

Barcelona es el laboratorio de la Fórmula 1. Allí se hace la pretemporada y allí habrá un nuevo punto de partida. Montmeló no es un circuito más del calendario, es un punto de inflexión para las escuderías que buscan una mejoría en su rendimiento. Es el caso de RedBull, los más optimistas para volver a la pelea por el título.

Inicia la temporada europea, inicia una nueva F1. No sabemos nada, estamos a la espera. Por eso es importante esta quinta parada. Todos están en busca de una actualización que alcance a Vettel y a Ferrari, los actuales líderes del campeonato.

Por Manuel Barrera*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar