Black Friday, ahora también para carros

Por primera vez los colombianos tendrán la oportunidad de comprar carros con descuentos de hasta quince millones. Chevrolet, Renault y Mercedes-Benz, entre las marcas más buscadas para esta jornada.

iStock.

Desde hace unos años ya, la jornada de Black Friday se ha convertido en el momento más importante para las ventas en Colombia. El evento inspirado en la tradición estadounidense de ofrecer importantes descuentos para inaugurar la temporada de compras navideñas, ha ido evolucionando con el tiempo, llegando a los aparadores cibernéticos y este año extendiéndose por primera vez a la industria automotriz.

Así lo confirmó el portal de ventas en línea Mercado Libre, que desde el pasado 18 de noviembre y hasta el domingo 26 tendrá la primera “ciberjornada” de este tipo. Lo están haciendo a través de uno de sus sitios más conocidos, Tucarro, con una oferta de vehículos variada. El evento cae como anillo al dedo si se tiene en cuenta que, según Google, en el tráfico online de Colombia, el atributo más requerido por los internautas es carros de bajo costo, con 500.000 búsquedas mensuales en promedio.

De acuerdo con la compañía, para este Black Friday los usuarios encuentren descuentos hasta de $15.000.000 en más de 500 referencias y 10 marcas de carros, como Chevrolet, Renault, Mercedes Benz, Ford, Suzuki, Toyota y Mazda. Las ofertas se extienden a vehóculos de gama baja, media y alta, entre nuevos y usados. Se espera que la jornada le de un vuelco positivo al sector automotríz, que durante el 2017 ha visto una importante reducción en la venta de vehículos,

Según datos obtenidos por el portal Tucarro, a través de una campaña de registro que recibió más de 5.000 registros de personas interesadas en comprar vehículos en el Black Friday, se sabe que las referencias que más buscan los colombianos son el Chevrolet Spark, el Mazda 2, el Renault Logan, el Mercedes Benz clase C y la Toyota Prado. 

Para Juan Camilo Pachón, Gerente de Mercado Libre Clasificados Colombia, el objetivo de lanzar esta jornada es el de “democratizar el comercio electrónico, ofreciendo  a las personas la oportunidad de adquirir su vehiculo nuevo o usado con excelentes descuentos”. Hay que saber que en la actualidad, TuCarro.com cuenta con 50.000 publicaciones de carros, entre usados y nuevos.