Autos

BMW pone sus ases sobre la mesa

Esta semana BMW decidió presentar todas sus fichas de cara al evento más importante de la industria automotriz colombiana. Un total de nueve carros, algunos ya presentados este año, componen el catálogo de los alemanes. Presentamos las novedades más relevantes.

Juan Pablo Sanchéz
27 de octubre de 2018 - 05:48 p. m.
 / Fotos: Cortesía
/ Fotos: Cortesía
Foto: Fabian Kirchbauer

Un gran momento. Esta es la mejor manera de describir la situación que atraviesa BMW, en Colombia. Y es que 2018, por varios motivos, ha sido un excelente año para los alemanes en el país.

La muestra de esto es que se han constituido como líderes del segmento premium en el mercado nacional. Cerca de una tercera parte de las ventas en este sector corresponden a BMW, que de acuerdo a las cifras de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), ha vendido 2.332 unidades en lo corrido del año. También, gracias la venta de 167 vehículos, BMW se ha consolidado en el tope del segmento de híbridos y eléctricos, siendo pionero de la “revolución verde” de la industria, que poco a poco llega a Colombia.

Así pues, nuevas vitrinas, nuevos centros de servicio y la llegada de nuevos modelos, complementan el gran momento que atraviesa BMW en el país.

Para cerrar con broche de oro este año, la marca de Múnich, representada en Colombia por Autogermana, reveló de manera anticipada sus cartas para el que es uno de los más importantes Auto Shows de la región: el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que se celebrará en Corferias del 7 al 18 de noviembre.

Refiriéndose al evento, Claudia Lozano, gerente de mercadeo de BMW, afirma que “para esta edición hemos multiplicado el área de exhibición para ocupar todo el Pabellón 1. Allí mostraremos a nuestros amigos y seguidores toda la gama de sedanes, coupés y camionetas de la marca, así como los novedosos híbridos y eléctricos”.

De lo mostrado por los bávaros, el lanzamiento que más emoción genera es el de la nueva generación de uno de los automóviles más emblemáticos en la historia de la marca. Uno que ocupa un lugar especial en el corazón de los apasionados por los autos: el Serie 3.

La llegada a Colombia de la séptima generación de este ícono de la industria automotriz, el embajador de BMW en las vías del mundo, es una grata sorpresa, pues llega al país solo días después de haber hecho su debut mundial en el Salón de París.

El renovado Serie 3, que es el más vendido de la marca en Colombia, introduce el nuevo y fascinante lenguaje de diseño de BMW. Uno que evoluciona y mira al futuro, pero que no deja de lado una genética tradicional que siempre ha cautivado.

Más largo, más ancho y más alto que su predecesor, la línea del nuevo Serie 3 expresa carácter y dinamismo. Faros tridimensionales, formas trapezoidales, líneas marcadas, distinguidas y definidas, y, una presencia engrandecida de icónicos riñones de BMW en la parrilla, componen en pocas palabras el ADN seductor y deportivo de este auto.

Este lenguaje se incorpora también dentro del auto; saluda al futuro, pero mantiene lo mejor de una larga tradición. Pantallas táctiles y paneles digitales despiden la era análoga, y, con un elegante sistema de iluminación personalizable, crean una atmósfera moderna, que fortalece una experiencia de manejo orientada al conductor.

Debuta el BMW Intelligent Personal Assist, un asistente digital que responde al llamado “hola BMW” y obedece comandos con el fin de facilitar la interacción con el sistema de información y entretenimiento iDrive. Hablando con él se podrá cambiar la temperatura del vehículo, cambiar de emisora o configurar el sistema de navegación.

Aunque en el lanzamiento mundial se dieron a conocer cinco variaciones de motor (dos de gasolina y tres de diésel), se espera que inicialmente a Colombia llegue la motorización 330i, impulsada por 258 poderosos caballos salidos de un motor de gasolina dos litros TwinPower Turbo, que alcanza una velocidad hasta de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

En equipamiento, el nuevo Serie 3 no deja de sorprender. Introduce elementos de asistencia que lo acercan a la era de la conducción autónoma, como los inteligentes sistemas de parqueo y de control de crucero. El último es capaz de mantener una distancia segura con otros vehículos y frenar automáticamente.

El nuevo Serie 3 se une a las filas de BMW para el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá y complementa un portafolio lleno de lanzamientos y novedades, cargado, como es de esperar, con ese renovado lenguaje de diseño que tanto llama la atención. Con estos, la marca busca mantener el gran momento que atraviesa y cerrar con broche de oro un fantástico 2018.

I3 Sport
La versión deportiva del modelo 100 % eléctrico de la marca llega con diseño exterior renovado, nuevos colores y, lo más importante, un aumento de 184 a 270 caballos de fuerza. También gana en autonomía, pasando de los 250 a los 300 km con una sola carga.

225xe
Presentado hace un mes, el séptimo híbrido de BMW llegó a Colombia con 136 caballos de potencia en el motor de combustión y 88 en el eléctrico, para una autonomía de 1.000 km. Destacan su tracción 4x4 y su botón eDrive para elegir entre tres modos de manejo. 

I8 Coupé LCI
El deportivo híbrido es hoy, sin duda, uno de los vehículos más llamativos de la marca. Desde su lanzamiento en 2014 se había mantenido intacto, hasta 2017, cuando recibió actualizaciones como un rediseño del juego de luces y unos rines más ligeros.

M2 Competition
Traído a Colombia por los alemanes a finales del semestre pasado, es una oda a la conducción tradicional. Equipa una caja mecánica de seis velocidades acoplada a un motor M Twin Power Turbo de seis cilindros, que puede entregar 410 caballos de fuerza.

X4
La segunda generación de la camioneta deportiva coupé, recién salida del horno, trae un diseño frontal más robusto, con un conjunto óptico tridimensional led y un interior que reemplaza las agujas análogas por un tablero digital. Llega con tres opciones de motorización.

X5
Al igual que la X4, renueva su sistema de luces y de la consola central, a donde se trasladó el botón de encendido/apagado. Con nueva carrocería, la G-05, y tres opciones de motorización, introduce por primera vez en BMW los modos de manejooff road en arena, lluvia y nieve.

 

Por Juan Pablo Sanchéz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar