BMW presentó su monoplaza para la Fórmula E

La firma alemana muestra sus cartas para lo que será su primera participación en la competencia más importante del automovilismo ecológico.

Cortesía BMW

La academia BMW y MINI Driving en Maisach, ubicada a un par de kilómetros de la ciudad de Múnich, fue el lugar elegido por el fabricante para llevar a cabo la primera presentación a la luz pública del BMW iFE.18, un monoplaza totalmente eléctrico de competencia, con el que la casa alemana participará en el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA.

Tom Blomqvist, piloto oficial de BMW, estuvo tras el volante del nuevo iFE.18 durante su primera exhibición en pista. Cabe resaltar que, si bien esta fue una presentación formal del vehículo, no expone su verdadero rendimiento en competencia, sobre el que se tendrá más información los próximos 17, 18 y 19 de abril, en el test oficial de la competición que se llevará a cabo en el circuito de Calafat (España).

"El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca", explica Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. "Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW”.

El primer eléctrico de competencia 100% hecho por la firma alemana está dotado del chasis BMW Drivetrain, presentado por primera vez en marzo de este año, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Durante la presentación del iFE.18, el fabricante aseguró que a diferencia del motor de producción BMW i3, el del vehículo de competencia es “un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción”.

 

últimas noticias

BMW actualiza la serie F