Bodas de plata de los pesados

Con novedades y con un homenaje a todos los ganadores del evento en su historia, este fin de semana se realizará en el Autódromo de Tocancipá la principal reunión de los transportadores colombianos.

Para celebrar 25 años hay que hacerlo en grande. Y es en eso en lo que precisamente han estado trabajando los organizadores del Gran Premio Nacional de Tractomulas, que llega a sus bodas de plata este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, cargado de novedades y emociones.

Si bien las tradicionales máquinas que a diario circulan por las diferentes carreteras del país seguirán siendo el eje central, en esta oportunidad se abrió un espacio para los conductores de los camiones livianos.

“Llevamos 25 años con el premio del transporte pesado en Colombia y vemos en este evento la posibilidad de integrar otros actores, que de igual manera contribuyen impulsando la economía al transportar sus productos de un rincón a otro del país”, comentó Camilo Durán, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A. “Hoy queremos abrir un espacio también para ellos y sus familias, confiados y seguros de que este nuevo reto se convierta en una tradición de los livianos”, dijo el directivo.

Este fin de semana, como lo ha sido a lo largo de la historia, servirá, además, para brindarle un homenaje a la patrona de los transportadores, la Virgen del Carmen, pero también será el espacio propicio para destacar la labor de cada uno de los ganadores del concurso, a quienes se les entregará una condecoración.

Y presentando las actividades estará un hombre afín al gremio y quien durante décadas ha alegrado a los colombianos. Es así como el maestro de ceremonias será el embajador de la música en Colombia, Jorge Barón.

Para los amantes de la adrenalina y los motores, el Club Mobil Delvac trae por primera vez al país a los expertos del ‘drifting’, en el que los pilotos profesionales (dos estadounidenses y un dominicano) se enfrentarán en una modalidad que consiste en derrapar a altas velocidades.

Como ha sido tradicional en esta fiesta, la parte artística también tendrá su espacio. Y entre los espectáculos que disfrutarán los asistentes a los 25 años del Gran Premio también está un concierto a cargo del reconocido autor de éxitos del vallenato Jorge Celedón.

En 2011 los tractomuleros batieron récord con su asistencia, presentándose 118 aspirantes a ser ganadores de la bolsa de premios. Este año se mantendrán los $107 millones de para los mejores concursantes que logren superar las pruebas en la pista de 2.040 metros. El ganador, además de ser reconocido como el ‘duro del volante’, se ganará el respeto de sus compañeros y recibirá 20 millones de pesos; el segundo, 15; el tercero, 10; el cuarto, 5; el mejor novato, 2, y el mejor de la eliminatoria, 3. El triunfador entre los livianos recibirá $5 millones.

“El Club Mobil Delvac se siente complacido de celebrar estos 25 años y, como es tradición, invita a todo el gremio de conductores de vehículos pesados a celebrar junto con sus familias el Día de la Virgen del Carmen en un evento de alegría y esparcimiento como lo es el Gran Premio Nacional de Tractomulas”, comentó Nayib Matuk, director del certamen.

Precios de las boletas, sábado 14 de julio: tribuna general. $15.000; preferencial. $30.000. y paddock. $65.000. Domingo 15: tribuna general, $18.000; preferencial, $30.000, y paddock, $65.000.

 

Temas relacionados