Cambio extremo

El SUV mediano de la marca japonesa presenta una transformación total en cuanto a diseño, equipamiento y desempeño. Llega en dos versiones, inicialmente, una 4x2 y otra 4x4.

El Nissan X-Trail cambió sus formas y ahora se muestra con líneas más modernas y aerodinámicas. / Fotos: Cortesía

No es una exageración decir que el nuevo Nissan X-Trail, frente a su antecesora, sólo conserva el nombre y la tradición, pues en su modelo 2015 se presenta completamente renovado.

Las formas cuadradas que lo caracterizaron desde el año 2000 en su primera generación y que sufrieron pequeñas modificaciones en algo más de una década, desaparecieron para darle entrada a líneas más estilizadas y aerodinámicas que corresponden al nuevo ADN de la marca japonesa.

Para Dinissan, su representante en el país, la llegada de esta nueva versión es de gran importancia, pues con ella buscará consolidarse y recuperar el liderazgo en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios, junto con sus hermanos, Pathfinder y Qashqai.

“Creemos que el totalmente nuevo Nissan X-Trail cautivará el mercado colombiano encendiendo lo mejor de un producto que posee lo último en tecnología Premium, la mayor eficiencia de combustible y un diseño innovador que cautiva solamente al verlo”, dijo Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Distribuidora Nissan.

El nuevo X-Trail se comercializa desde este mes en dos versiones, Advance (4x2) y Exclusive (4x4), con precios de introducción de $74’990.000 y $82’990.000, respectivamente, y más adelante llegará la de entrada, con un precio por definir.

Son muchas las novedades del nuevo X-Trail, que saltan a la vista en cuanto a su apariencia exterior, pero que también se ven en su interior. Entre ellas está la tercera fila de asientos y una capacidad para siete pasajeros, algo que se complementa con un sistema denominado EZ Flex, que permite diferentes configuraciones para el espacio de carga. Las medidas del nuevo X-Trail crecieron. Ahora la distancia entre ejes es de 2.705 mm (aumentó 15,2 mm), la altura de 1.710 mm y el ancho de 1.820 mm.

Dentro del equipamiento de serie están las luces halógenas y las diurnas tipo LED, así como espejos laterales en el mismo color del vehículo con luces direccionales integradas y spoiler trasero, rieles en el techo, espejos exteriores con calefacción y puerta trasera de apertura automática. En la versión Advance cuenta con techo panorámico.

Viene con un motor de 2,5 litros y 4 cilindros, el cual desarrolla 170 caballos de potencia y un torque de 175 libras-pie, que se asocia a una nueva caja CVT. Es 10% más eficiente que las generaciones pasadas.

En seguridad, equipa Control Activo de Trazo (Active Trace Control), Frenado Activo del Motor (Active Engine Braking) y Control Activo de Marcha (Active Ride Control).

El sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In viene con cuatro parlantes, entrada auxiliar, conexión USB para interfaz de iPod y otros dispositivos compatibles, así como sistema de manos libres Bluetooth para teléfonos celulares con función de streaming, y cámara de reversa.

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones