Autos
Publicidad

Cayman, superdeportivo

Autoélite, su representante en Colombia, lanzó la tercera generación de este modelo, con novedades en diseño y prestaciones.

Redacción Autos
10 de mayo de 2013 - 08:27 p. m.
El nuevo Porsche Cayman, en su tercera generación, es más musculoso y con cambios de diseño que no son sólo estéticos sino también funcionales.
El nuevo Porsche Cayman, en su tercera generación, es más musculoso y con cambios de diseño que no son sólo estéticos sino también funcionales.

Decir que con la tercera generación del Porsche Cayman se buscó reforzar su carácter deportivo puede sonar a redundancia, ya que esa es la razón de ser de este tipo de vehículo. Sin embargo, con el nuevo modelo y con los cambios que saltan a la vista, la casa alemana logró a la perfección su cometido.

Pero además de eso, en sus dos versiones, que ya se comercializan en Colombia (Cayman y Cayman S), sus creadores se dieron a la tarea de crear un auto más amplio, pero al mismo tiempo más liviano (30 kilos menos), manteniendo la tendencia de los otros deportivos de la casa, como el Carrera 911 y el Boxster. Además, la carrocería es 40% más rígida, lo que aumenta todavía más la deportividad del que han llamado, con sobrados méritos, “el artista de las curvas”.

En el nuevo Cayman se implementaron líneas más marcadas, con el objetivo de que el auto se viera mucho más musculoso. Por otro lado, se trabajó en las concavidades de las puertas con la finalidad de dirigir el flujo del aire hacia el motor y contribuir con la refrigeración.

Otro aspecto en materia de diseño que cambia en esta tercera generación es la tapa del baúl, cuya superficie vidriada es más generosa y le permite al conductor una mayor visibilidad desde el interior. De igual manera, en la parte trasera destaca ahora el spoiler, que fue integrado de manera armónica a las luces tipo led. Por otro lado, el tercer stop ahora se sitúa en la parte superior del vidrio, con una dimensión mayor.

La distancia entre ejes creció 60 milímetros, lo que garantiza una mayor estabilidad, mientras que la altura con respecto al piso se redujo en un centímetro. Calza rines de 19 pulgadas en la versión Cayman y de 20 en la Cayman S.

En el interior, la consola tiene un diseño ascendente, como el Carrera GT, y las rejillas de aire ahora están dispuestas de forma longitudinal. Por otro lado, tanto el maletero delantero como el trasero aumentaron, y ahora la capacidad es de 425 litros (150 adelante y 275 atrás).

El Cayman monta un motor Bóxer de disposición central de 2,7 litros, el cual desarrolla 275 caballos de potencia y se acopla a una transmisión manual de seis velocidades (opción cambio Porsche Doppelkupplung —PDK— de siete velocidades). La versión S monta un propulsor de 3,4 litros, seis cilindros y 325 caballos, con las mismas opciones en transmisión.

Los nuevos modelos del Cayman ofrecen de serie un modo Sport mediante el cual el conductor puede seleccionar un tipo de conducción deportiva o un tipo de conducción confortable y ahorradora. La relación peso potencia es de 4,8 kilogramos por caballo en la primera y de 4,1 kilogramos en la segunda.

Equipa, por primera vez, el Sistema de Control de Velocidad de Crucero Adaptable (ACC) y un equipo de audio de diseño fabricado por la casa Burmester.

Precios: Cayman, $205’000.000, y Cayman S, $245’000.000.

Por Redacción Autos

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar