Chaves muestra su velocidad

El colombiano marcó el mejor registro en las pruebas de la Indy Car, en el circuito de Sebring y Óscar Tunjo, en el Drivers Chalenge en 2015.

El piloto colombiano Gabby Chaves busca un asiento en la IndyCar.

Gabby Chaves sigue exhibiendo su talento en el automovilismo norteamericano y mostrando credenciales para lograr un asiento en toda la temporada de la IndyCar, tras marcar el mejor registro en las pruebas realizadas en el circuito de Sebring.

El piloto colombiano, quien formó parte del grupo de galardonados del Deportista del Año de El Espectador, a comienzos del mes de diciembre, tras ser campeón de la categoría Indy Lights, se probó con el equipo de Bryan Herta Autosports y, una vez más, dejó en claro que tiene las capacidades para ser protagonista de la máxima categoría de fórmulas en territorio norteamericano

Gabby estuvo probando durante dos días (miércoles y jueves de esta semana) y tuvo que enfrentar en la pista a pilotos de equipos protagonistas de la serie, como Chip Ganassi Racing, Schmidt Peterson Motorsports y Bryan Herta Autosport.

Chaves paró los cronómetros en 52.9 segundos, siendo más rápido que dos grandes del automovilismo norteamericano, como Scott Dixon y Tony Kanaan, del equipo Chip Ganassi Racing, quienes probaron el primer día. También superó a los pilotos de pruebas de F-1 en la temporada 2013, Rodolfo “Speddy” González, del equipo Marussia, y Davide Valsecchi, del Lotus, quienes ya han competido en la GP2 Series, en Europa, categoría que es considerada como lo antesala de la F-1.

“Completé mi segunda prueba en un IndyCar y tengo que reconocer que el jueves tuvimos un muy buen día, ya que arrancamos y de inmediato estaba en tiempos muy competitivos. Lo importantes es que logramos todos los objetivos que teníamos y nos habíamos planteado. Fue una prueba muy positiva y el equipo quedó muy contento con el desempeño” comentó Gabby Chaves.

El piloto colombiano, tras quedarse con el título de la Indy Lights en este 2015, se ganó una beca que le permitirá estar presente, por el momento, en algunas competencias de la IndyCar, entre ellas las 500 Millas de Indianápolis.

No obstante, se encuentra a la espera de patrocinios de la empresa privada para poder definir su temporada 2015 en la categoría IndyCar.

- Óscar Tunjo se mueve

El piloto de la World Series by Renault, Óscar Andrés Tunjo, será uno de los protagonistas de la temporada 2015 en el Drivers Challenge, en el que se podrá ver a los mejores pilotos profesionales latinoamericanos que compiten en las diferentes categorías mundiales enfrentándose con un mismo vehículo y bajo las mismas condiciones. El evento comenzará el 6 de febrero en Cancún.

"Es un honor ser escogido para participar representando a Colombia entre los mejores pilotos de Latinoamérica. Va a ser un reto interesante el poder alternar con mis competencias de Europa en la World Series by Renault” dijo el piloto.