Chevrolet cumple un siglo en el campo de las pickup

En medio de la celebración el fabricante presentó la nueva Silverado.

Esta generación emplea una mayor cantidad de acero de alta resistencia en el chasis. Cortesía Chevrolet

Durante la actual edición del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, Chevrolet presentó la nueva generación de su referencia Silverado, una camioneta que celebra los 100 años de la primera entrega de este tipo de vehículos por parte de la marca a sus clientes.

La nueva generación de esta camioneta ofrece mayor capacidad y rendimiento, en comparación con las anteriores generaciones. Además, asegura la firma norteamericana, “aprovecha la experiencia de Chevrolet en la construcción de más de 85 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia”.

Esta camioneta estará disponible en nueve opciones de acabados y llegará al mercado con motores V8 de 5,3 y 6,2 litros, que ahora contarán con desactivación de cilindros para favorecer el consumo.

El diseño de la nueva Silverado está basado en el legado de camionetas icónicas de la marca, como lo son las Advance Design de la década de 1950 y las serie C/K de la década de 1960.

"Para el evento centenario de las pickup, quisimos reconocer a los clientes que han hecho de Chevrolet parte de sus vidas, y hacer que comiencen los próximos 100 años de las Chevy Trucks", aseguró Alan Batey, presidente de GM Norte América y jefe global de Chevrolet.

 

últimas noticias

El adiós del VW Beetle: un pequeño grande