Chevrolet Sail, orgullosamente colombiano

Colombia se convirtió en el segundo país de Suramérica en ensamblar este modelo, exitoso por su diseño y bajo consumo de combustible.

Durante 18 meses un equipo interdisciplinario de más de 50 ingenieros colombianos y extranjeros desarrolló el proyecto de reconversión industrial del nuevo Chevrolet Sail. Un modelo que nació en el centro de diseño e ingeniería de General Motors en Shanghái.

Jorge Alejandro Mejía, presidente de GM, reconoció que se trató de un proceso muy exigente que requirió una inversión de US$15,5 millones, la adecuación de la línea de producción, la implementación de nuevas tecnologías y el entrenamiento de un grupo significativo de empleados.

Uno de los aspectos más complicados, contó, “fue la adaptación a la topografía colombiana, que es distinta a la de otros países del mundo y requería que fuéramos muy precisos en las especificaciones”.

El resultado no pudo ser mejor. Un vehículo que se destaca por su diseño innovador, nivel de equipamiento, amplio espacio interior y eficacia. Viene equipado con un motor de 1,4 litros de gasolina, 4 cilindros y 16 válvulas DOHC, que le permiten alcanzar una potencia máxima de 102 HP a 6.000 revoluciones por minuto.

Además, su sistema múltiple de admisión de geometría variable le proporciona un control específico sobre el aire de entrada al motor, dándole mayor potencia y mejor desempeño a bajas y altas revoluciones. Esto se complementa con un coeficiente de fricción interno optimizado y bajo coeficiente de rodadura de neumáticos, que reduce la pérdida de energía permitiéndole lograr un magnifico desempeño.

En sus versiones LT y LTZ cuenta con sistema Chevystar Connect, que permite disfrutar de servicios como apertura remota de puertas a través de mensaje de texto, bluetooth para llamar por reconocimiento de voz a los contactos del celular o escuchar música desde algún dispositivo móvil, centro de llamadas de emergencia, pantalla GPS y Chevystar antirrobo que monitorea y rastrea el vehículo en caso de hurto. 

Temas relacionados
últimas noticias

Mazda renueva su portafolio