Autos
Publicidad

Chevrolet y Renault, marcas con adn colombiano en el Salón del Automóvil

Este par de marcas, con plantas ensambladoras en el país, lideran el mercado colombiano y calientan motores para sorprender con precios, innovaciones y nuevos modelos al público.

Redacción Especiales
01 de noviembre de 2016 - 02:30 p. m.
Una de las presentaciones de Chevrolet en la feria será el nuevo Sonic 2017.
Una de las presentaciones de Chevrolet en la feria será el nuevo Sonic 2017.

 

No es difícil saber por qué Chevrolet y Renault son las marcas que más comercializan unidades en Colombia. Además de su tradición en el mercado nacional, estas dos empresas le han apostado a la producción de sus vehículos abriendo plantas ensambladoras en Antioquia y Bogotá. Esta iniciativa, además de jalonar la economía nacional, repercute en el precio final del producto haciéndolo más accesible para los colombianos que sueñan con tener un carro propio.

Según el último informe de Andemos, estas dos marcas, una estadounidense y la otra francesa, continúan liderando la venta de carros en Colombia con el 45 % del mercado en lo corrido de 2016, muy por encima de sus competidores directos, ratificando la preferencia de los consumidores por estas dos marcas.

Sin embargo, más allá de su línea de producción y salas de ventas tradicionales, las dos compañías calientan motores de cara al XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde además de algunos lanzamientos, tienen preparadas promociones y estrategias con las que buscan cerrar el año con un alza en sus ventas y fidelización de sus clientes.

Para esta edición, Chevrolet ocupará tres pabellones de Corferias y Renault dos, convirtiéndose en unas de las marcas con mayor área de exhibición junto a Ford, Nissan y Mazda.

Chevrolet estará en los pabellones 11, 12 y 13 con un estand de tres mil metros cuadrados, donde se exhibirán más de 20 modelos de carros, tres vehículos concepto, se adecuará una zona Chevystar y se presentará todo su portafolio de servicios.

“Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva en un escenario diseñado bajo parámetros globales de la marca, como si estuvieran en el Salón de Fráncfort, Detroit, París y Chicago o en los más prestigiosos autoshows internacionales del mundo”, comentó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

Por su parte, Renault, que estará en los pabellones 18 y 19, se concentrará en lanzamientos enfocados al mercado nacional y el estand estará equipado con la más moderna tecnología. La nueva Koleos y la pick up Alaskan tendrán capítulo aparte en la presentación de la marca, además de una sorpresa que aún no ha sido revelada y que seguramente dará mucho de qué hablar durante los 12 días que dura la feria.

 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar