Civic, novena generación

Importado de Estados Unidos, el nuevo modelo de la marca japonesa presenta innovaciones tecnológicas, entre las que se destacan la ecología, la conectividad y la seguridad.

El Honda Civic llegó a su novena generación y sus creadores se basaron en tres pilares: la ecología, la conectividad y la seguridad.

El primero se sustenta en lo que llamaron el Eco Assist, gracias al cual el piloto recibe una ayuda visual que le indica un estilo de conducción apropiado para hacer un uso eficiente del combustible. Dos barras verticales, situadas directamente a la izquierda y la derecha del velocímetro, cambian de verde (más eficiente) a azul (menos eficiente).

De igual manera, cuenta con la modalidad Econ, sistema que modifica diversos parámetros de funcionamiento del vehículo para mejorar todavía más el potencial de rendimiento del combustible. Cuando se activa, el sistema de aceleración electrónico (Drive-by-Wire) brinda una respuesta más gradual, el mapa de los cambios se reconfigura, en los modelos con transmisión automática, y se altera el funcionamiento del control de clima.

En cuanto a conectividad el Civic viene con la pantalla inteligente de información múltiple (i-MID), que muestra una variedad de información de audio, computadora de viaje, rendimiento de combustible y advertencias en una pantalla brillante de 5 pulgadas y a todo color, con una gama de funciones personalizables (se puede poner una foto como fondo), además de interfaz de audio USB y enlace manos libres con Bluetooth.

En seguridad, la estructura de la carrocería viene con ingeniería de compatibilidad avanzada para control de energía en los choques frontales, así como bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, más sistema de asistencia a la estabilidad (VSA).

Aunque exteriormente tiene casi el mismo ancho y longitud, ganó en el volumen para pasajeros, con más espacio para los hombros y espacio adicional para las caderas al frente y atrás. Otras dimensiones interiores están en un intervalo de 25 mm más con respecto a la generación anterior.

El motor que equipa el Honda Civic 2012 es un 4 cilindros en línea, 1.8 litros y un solo árbol de levas (SOHC), con 16 válvulas, i-VTEC, que desarrolla 140 caballos de fuerza a 6.500 rpm, con opción de transmisión manual de cinco velocidades o transmisión automática. Arranca en $62’000.000 y el más equipado llega a $71’000.000.

Temas relacionados