"Colombia es un mercado que se mueve por las emociones": presidente de Jaguar Land Rover en Latinoamérica

Frank Wittemann estuvo de visita en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y reveló que el país es el tercero más importante para la marca en la región.

El Jaguar XE junto a la Discovery Sport, el vehículo más vendido de la marca en Colombia. /Cortesía

Egresado de la Universidad de Mannheim (Alemania), con especialización en marketing comercial y más de 20 años de experiencia en el sector, en áreas como ventas y desarrollo de estrategias globales en Bentley, Rolls-Royce y Volkswagen; Frank Wittemann ocupa hoy el cargo como presidente de Jaguar para América Latina y el Caribe.

En su paso por Colombia, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, habló  sobre las apuestas de la marca en nuestro territorio.

¿Qué novedades trae Jaguar Land Rover a Colombia?

La noticia más importante es que abrimos una nueva oficina en Bogotá, lo que convierte al país en el primero de América Latina, después de Brasil, en el que la compañía tiene un centro directo para las operaciones de ventas, marketing y posventa. Sabemos que este es un mercado que se mueve por las emociones y queremos estar más cercanos. En cuanto a lanzamientos, los visitantes del Salón disfrutaron del F-Type S y el F-Pace.

¿Cómo va el crecimiento de la marca en el país?

Nos ha ido muy bien. Y ahora que estamos establecidos en Bogotá con un concesionario, y que tendremos más flexibilidad y autonomía para la importación de los vehículos Jaguar y Land Rover en el país, esperamos un crecimiento mayor.

¿Qué tan importante es Colombia para la compañía?

A nivel de Latinoamérica tenemos las economías grandes que son Brasil y México, pero justo detrás se ubica Colombia, incluso antes que Chile. Es un mercado interesante, estratégico y con un potencial de crecimiento grande. 

¿Cuál es el perfil de quien compra un Jaguar?

Varía dependiendo del país. Nuestra línea de Jaguar XE sedán, por ejemplo, la compran personas jóvenes, orientadas a los carros deportivos y a la moda. El XF y la limosina de lujo los adquieren hombres y mujeres de negocios. Y ahora, con la F-Pace, el segmento será totalmente diferente.

¿Cuál es su modelo favorito?

Me gustan todos. Los Land Rover son muy lujosos, las Discovery están más orientadas a la familia y  los Jaguar son deportivos.

Un clásico de la marca.

El Jaguar E-Type y la Defender.

¿Cuál fue su primer carro?

Un Peugeot.

¿Deportivo o SUV?

Depende. Entre semana manejo una camioneta y los fines de semana me gustan los deportivos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones