"Duplicamos las ventas de 2010"

En el marco de la celebración de sus 125 años, Mercedes-Benz atraviesa un momento excepcional en el país. El segmento de lujo ha tenido un crecimiento de más del 150%.

En 1998 Héctor Corredor tuvo su primer contacto con la industria automotriz. Fue en Shell Colombia en donde comenzó a apasionarse por los vehículos, su comercialización, ensamblaje, diseño y todo lo que rodea este mundo de las ruedas que tanta fascinación genera entre las personas.

Hace dos meses decidió asumir un nuevo reto profesional al salir de Kia y vincularse con Daimler Colombia como vicepresidente comercial. En medio de una apretada agenda de reuniones y teleconferencias con Alemania, habló con El Espectador del significativo crecimiento en las ventas de Mercedes y de las novedades que vendrán antes de finalizar el año.

¿Qué es lo más fascinante de esta industria?

Su nivel de competitividad, que te obliga a levantarte cada día pensando qué hacer para ser el mejor.

¿Cómo ha sido el comportamiento de Mercedes en lo corrido de 2011?

El crecimiento de Daimler Colombia al mes de agosto es +84%. Si miramos sólo el segmento de lujo, la cifra es aún más positiva, con un +107%. 2011 ha sido un excelente año. Se han duplicado las ventas con respecto a 2010.

¿La celebración de los 125 años contribuyó a incrementar las ventas?

Es innegable que ha llamado la atención de clientes y amigos de la marca, que por su cercanía a la estrella nos han ayudado a replicar nuestros esfuerzos comunicativos y de mercadeo.

¿Qué tanto se ha fortalecido la marca en Colombia?

Mercedes-Benz ha consolidado su presencia en el país fortaleciendo su red en puntos estratégicos, como Medellín y Barranquilla. Adicionalmente, se ha logrado una mayor penetración nacional.

¿Cuántas unidades mensuales se están vendiendo?

Para la marca Mercedes-Benz un promedio mensual de 220 unidades durante el último trimestre y para la marca Freightliner, 110 unidades.

¿Cómo es el perfil de quien compra un Mercedes?

Es alguien que busca proyectar su imagen a través de su vehículo. Elegancia, dinamismo, clase y éxito son las características entre nuestros productos y sus propietarios.

¿Cuál es el modelo más apetecido por los colombianos?

En el segmento de lujo tenemos un crecimiento excepcional en SUV, más específicamente con las clases GLK y ML; estamos creciendo casi al 150% en esas referencias. Además, estos vehículos tendrán a partir de este año la opción de motorizaciones diésel, las cuales tienen una muy buena demanda en el mercado local.

¿Y cuál es su modelo favorito?

No sólo es por tener uno de ellos en mi garaje, pero la Clase C es un vehículo que combina agilidad y confort. Asimismo, esta nueva generación se caracteriza por un diseño exterior dinámico, un interior con detalles de alta calidad, eficacia en el consumo de combustible y una nueva gama de sistemas para atender las necesidades del conductor.

¿Cuáles son las ciudades del país en donde la marca tiene una mayor presencia?

Desde el punto de vista de las ventas, en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali. Pero en lo que respecta a la experiencia de Mercedes-Benz, cada uno de nuestros concesionarios está a la altura de lo que buscan los clientes.

¿Qué novedades vendrán en lo que resta del año?

A finales de 2011 abriremos una vitrina AMG en un reconocido sector de Bogotá, buscando comenzar la exhibición de nuestro portafolio para 2012, que contará con las referencias C63, C63 Coupé, E63 y la camioneta ML63.

Para viajar en primera clase

Por fin llegó a Colombia el más reciente lanzamiento de Mercedes-Benz: la Clase C Coupé, con los modelos C180 y C250.

Además de conjugar los rasgos deportivos y expresivos de la Clase C, estos vehículos tienen un diseño dinámico y expresivo que se prolonga en su cabina.

A esto se suma su paquete de medidas BlueEfficiency, que permiten una mayor eficacia y ahorro en el consumo de combustible. También vienen con el tren de rodaje Agility Control, que se adapta automáticamente a las condiciones de la vía y al estilo de conducción, así como el sistema Adaptive Brake, que gracias a la función de frenos secos evita contratiempos si se conduce con lluvia.

Temas relacionados

 

últimas noticias

RAM 1500: rey de todos los caminos