Autos

El auto más vendido del mundo regresa a Colombia

La nueva generación del Toyota Corolla se destaca por su economía, así como su diseño vanguardista y las dimensiones adecuadas para las necesidades de las personas que buscan un vehículo confiable.

María Alejandra Castaño Carmona
23 de marzo de 2018 - 02:31 p. m.
Es el único vehículo del segmento con cinco estrellas de seguridad LatinNcap, incluyendo siete airbags y 7 puntos Isofix. / Toyota
Es el único vehículo del segmento con cinco estrellas de seguridad LatinNcap, incluyendo siete airbags y 7 puntos Isofix. / Toyota

Elegante e imponente, esas son las características que de inmediato resaltan de la nueva generación del Toyota Corolla, un vehículo lleno de historia, que llega a la cifra récord de más de 45 millones de unidades vendidas en el mundo.

La undécima versión del Corolla, que regresa luego de dos años de ausencia, llega bajo un concepto novedoso y futurista, y se destaca una vez más por su economía, así como por su diseño vanguardista y las dimensiones adecuadas para las necesidades de las personas que buscan un vehículo confiable, con espacio suficiente para transportarse con elegancia. Es para cualquier integrante de la familia, papás, mamás, pero también jóvenes, que quieran sentirse cómodos, seguros y empoderados.

En la parte interna proyecta un alto nivel de superioridad, a través de sus asientos en telas de alta calidad y un diseño fuerte que brinda una sensación de gran espacio y superioridad.

Este modelo de Corolla está disponible en dos versiones. La XE-i cuenta con una llave tipo navaja con cierre centralizado y remoto; mientras que la SE-G posee el sistema Smart Entry y Smart Start, que optimiza la experiencia y el confort a bordo. Esta versión también cuenta con mandos en el timón, sensor de lluvia y sensor de luces, silla eléctrica del conductor y cojinería de cuero.

Cada una de las dos está disponible en siete colores llamativos y diferentes, para cautivar la atención de diferentes usuarios.

Bajo el concepto “prestigio futurista y avanzado, con una sensación sofisticada”, el Toyota Corolla consigue un nivel más adecuado de equipamiento en cada una de sus versiones y brinda dos alternativas, ideales para cualquier tipo de gusto y necesidad.

Otro factor importante en esta nueva versión de Corolla es su economía de combustible. No sólo en su motor VVT-i Dual, de 1.8 litros y 138 caballos de potencia, sino a través de una transmisión CVT, en vez de una automática convencional.

Mayor seguridad y confort

Desde su desarrollo, el equipo de ingeniería de Toyota trabajó para lograr una fácil operación del vehículo de manera que su conducción sea más cómoda. La ubicación y forma de todos los elementos interiores y las manijas externas lo hacen ver más amigable e intuitivo.

Además, según informó la marca, el equipo de desarrolladores e investigadores de Toyota realizó pruebas en todas las regiones del mundo, incluyendo América Latina, y se comparó con sus competidores, con el fin de lograr mejorar la agilidad y estabilidad del vehículo, sin dejar por fuera el confort general.

Seguridad

La estructura del Corolla ha sido diseñada para absorber y dispersar la energía de un impacto durante una colisión frontal, lateral y trasera. Incluye bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero delantero, en las rodillas del conductor, de cortina y laterales. Cuenta con cinturones frontales con pretensores y limitadores de fuerza, que ayudan a sujetar la parte superior en caso de un impacto frontal.

Es el único vehículo del segmento con cinco estrellas de seguridad LatinNcap, incluyendo siete airbags y siete puntos Isofix.

Detalles que mantienen protegidos a los ocupantes frente a cualquier situación de riesgo que pueda presentarse en las diferentes carreteras del país.

Tecnología

Otro de los atributos más atractivos de este Corolla es su tecnología. Las dos versiones disponibles vienen con luces led, cierre centralizado, espejos y direccionales integradas, con ajuste retráctil electrónico.

Finalmente, esta nueva edición del Toyota Corolla llega al mercado colombiano con precios desde $67’600.000 para la versión XE-i, y de $74’400.000 para la versión SE-G. El Toyota Corolla 2019 es fabricado en la planta de Indaiatuba, São Paulo, Brasil.

Según Toyota, para este año esperan lograr un porcentaje del 10 % sobre el total de las ventas de la marca en el país.

Por María Alejandra Castaño Carmona

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar