Autos

El carro que busca competir con las aerolíneas

Volvo reveló su concepto 360c, un vehículo dotado de propulsión eléctrica y conducción autónoma, que promete evitarle las horas de espera, el ruido y los reducidos espacios de los aviones a sus usuarios.

Redacción autos
20 de septiembre de 2018 - 05:59 p. m.
Cortesía
Cortesía

El fabricante de vehículos de lujo Volvo, reveló su visión futurista a través del prototipo 360c, un coche autónomo con el que la firma sueca busca competir en el mercado de viajes cortos con transportes tradicionales como lo son los aviones y trenes.

El vehículo, que fue anunciado bajo el lema: “Imagina un mundo en el que viajas sin necesidad de aeropuertos. Un mundo en el que se puede evitar la seguridad del aeropuerto, horas de cola y espera, y aviones ruidosos y estrechos”; no contará con un motor de combustión, sino con una propulsión eléctrica.

Este prototipo presenta cuatro usos potenciales: un entorno para dormir, una oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento, con los que Volvo busca cambiar la forma en que viajan las personas. También hace un llamado a los demás fabricantes de autos, para crear un estándar global sobre cómo los vehículos autónomos pueden comunicarse de manera segura con los demás usuarios de la carretera.

"El negocio cambiará en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria", aseguró Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. "El impulso autónomo nos permitirá dar el gran paso adelante en seguridad, pero también abrirá nuevos y emocionantes modelos comerciales y permitirá a los consumidores pasar tiempo en el automóvil haciendo lo que quieren hacer".

El 360c se postula como un potencial competidor para las aerolíneas en viajes de corta distancia, una industria multimillonaria que comprende además a fabricantes de aviones y otros proveedores de servicios. Las rutas especialmente más cortas, donde la distancia entre el origen y el destino es de alrededor de 300 kilómetros, son los principales candidatos para la interrupción por un modo alternativo de viaje.

"El viaje aéreo nacional suena genial cuando compra su boleto, pero realmente no es así. El 360c representa lo que podría ser una nueva versión de la industria. La cabina para dormir le permite disfrutar de una comodidad superior y de un viaje tranquilo durante la noche y despertarse renovado en su destino. Nos llevaría a competir con los principales fabricantes de aviones del mundo”, dijo Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar