Autos
Publicidad

El celular, la llave del carro

La multinacional coreana desarrolló un sistema que permite abrir de manera remota las puertas del vehículo a través de los teléfonos móviles inteligentes.

Redacción Autos
04 de enero de 2013 - 09:00 p. m.

Cuando en el siglo pasado se hablaba de que el celular se convertiría en un elemento indispensable en la vida de los seres humanos, la gente no alcanzaba a imaginar hasta qué punto esa afirmación era cierta. Pero hoy en día ha quedado más que demostrado que no estaban equivocados, pues las diferentes industrias, entre ellas la automotriz, han ido de la mano de la evolución de este pequeño aparato.

Un ejemplo es la propuesta de la coreana Hyundai que, aprovechando la versatilidad de los teléfonos inteligentes, ha creado el primer prototipo de su concepto de conectividad que les permite a los usuarios abrir el vehículo sin necesidad de la llave tradicional, además de visualizar y controlar una serie de funciones del auto desde el teléfono.

Hyundai presentó en Fráncfort, Alemania, un adelanto de su nueva tecnología sobre un i30 prototipo. Con ella es posible bloquear y desbloquear el auto con tan sólo acercar el teléfono inteligente a una etiqueta NFC (Near Field Communication o tecnología de comunicación de campo próximo), eliminando la necesidad de la llave y de todo contacto con el vehículo pues es completamente inalámbrica.

Una vez abierto el carro, el dispositivo móvil se pone en la consola central para visualizar el contenido del usuario en la pantalla táctil, como contactos, direcciones, audios y otras aplicaciones del conductor.

El sistema también hace posible visualizar y controlar ciertas aplicaciones del auto desde el teléfono. Además incluye la tecnología de inducción magnética de baja intensidad, permitiendo la carga de la batería del teléfono sin necesidad de conexiones con cables, sólo con poner el teléfono en una zona definida de la consola central.

Esta tecnología se comenzará a implementar a partir del año 2015 en los diferentes mercados mundiales. Hyundai planea ofrecerla en algunos de los modelos que comercializará en Colombia a partir de esa fecha.

Esto y mucho más hace parte de la nueva tecnología de la marca coreana Hyundai, que continúa trabajando por brindar a sus usuarios la mejor tecnología, garantizándoles una mejor experiencia a la hora de conducir sus vehículos.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar