El compacto eléctrico de Mercedes Benz

El vehículo de dos puertas hace parte de la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes EQ. Uno de sus características son los dos motores que generan 268 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz

El fabricante alemán Mercedes-Benz presentó, en el desarrollo del Salón del Automóvil de Frankfurt, su nuevo prototipo de vehículo compacto eléctrico, bautizado como Mercedes-Benz EQ A Concept. La primera versión se dio a conocer en el Salón del Automóvil de París.

El concepto amigable con el ambiente del fabricante alemán, que se expone junto al hibrido AMG Project ONE, con características adoptadas de la F1, abandona por completo el motor de combustión para dar paso a dos propulsores eléctricos de 60 kW, cada uno, ubicados en ambos ejes del compacto.

Los motores son capaces de generar 268 caballos de fuerza y gracias a la capacidad de sus baterías, prometen tener unos 400 km de autonomía. Estéticamente, el EQ A fue creado con un diseño fluido y moderno, dotado de luces led y un llamativo capó negro.

Este se considera como el concepto más cercano a materializarse de la marca de la estrella, el futuro de la Clase A es el que abrirá camino a los diez diferentes modelos que, dice Mercedes-Benz, tendrá rodando en el mundo para 2022. De llegar al mercado, el EQ tendría que competir con otros vehículos eléctricos como el BMW i3.

El hatchback de dos puertas hace parte de la nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes EQ, cuyas siglas, señala el fabricante, hacen referencia a Electric Intelligence. 

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones