El gran cupé eléctrico de BMW

Una pieza de tecnología en pro de la movilidad sostenible que mantiene la herencia estética de sus antecesores modelos de combustión.

Cortesía BMW

Desde 2011 cuando el fabricante alemán decidió crear su gama de vehículos de referencia BMW i, sus avances y lanzamientos en este campo han sido importantes. En menos de una década, esta referencia se ha establecido como un referente en movilidad eléctrica alrededor del mundo.

Manejando un concepto integral de movilidad sostenible, BMW desarrolló el BMW i Vision Dynamics, un gran cupe de cuatro puertas que promete llegar de 0 a 100 kilómetros en tan solo cuatro segundos.

“Aquí, las soluciones visionarias y los conceptos listos para el futuro se convierten en realidad por primera vez. Pero BMW i también actúa como líder de innovación para nuestras otras marcas. El BMW i Vision Dynamics nos permite mostrar ahora mismo cómo se puede ver otro BMW eléctrico. Y BMW ha demostrado su talento llevando visiones a la vida real a lo largo de su historia”, aseguró Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo.

El nuevo eléctrico conserva en su parte frontal los tradicionales riñones de la firma alemana. En el caso del BMW i Vision Dynamics, esta característica de la firma está dotada de sensores y calificada por sus creadores como una superficie inteligente.

De igual forma, esta “superficie inteligente” está rodeada de luces led. Sus faros delanteros mantienen el extremo frontal de cuatro ojos, otra de las características de los vehículos de esta marca.

“El BMW i Vision Dynamics está combinando la movilidad eléctrica con los valores centrales de BMW: dinamismo y elegancia. Por consiguiente, estamos demostrando cómo pueden evolucionar el rango del producto y el lenguaje de diseño de BMW i en otros conceptos”, afirmó Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.

Temas relacionados