El nuevo ícono de Audi

Uno de los locales deslumbra en el salón del automóvil con una experiencia de conducción autónoma.

AFP

El fabricante alemán Audi, durante la presentación de la actual edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, presentó su auto concepto Aicon, una verdadera pieza de innovación tecnológica con la que el local expone al público las características con las que contarán sus vehículos en las próximas décadas.

El nuevo ícono autónomo de la compañía cuenta con cuatro puertas y una capacidad para cuatro pasajeros. Llama la atención la ausencia de cinturones de seguridad, y en especial, la ausencia de un volante.

El auto, que fue presentado por el presidente de Audi, Rupert Stadler y la canciller alemana Angela Merkel, está equipado con cuatro motores eléctricos que están ubicados dos en la parte delantera y dos en la parte trasera del vehículo, en cada una de sus ruedas.

En total, los cuatro corazones de esta máquina llegan a producir 260 kW, o 350 Cv y sus creadores prometen una carga rápida, que llegaría a cargar el 80% de su batería en aproximadamente 30 minutos, lo suficiente para que el Aicon pueda alcanzar hasta 800 kilómetros de rodaje autónomo.

Por último, cabe resaltar que el Aicon tiene unos 5,4 metros de largo y 2,1 de ancho; además, posee un innovador asistente de viaje por voz, denomidado PIA, con el que los pasajeros pueden interactuar.