Autos

El nuevo vehículo comercial de Peugeot

El fabricante francés presentó en Colombia su referencia Expert, cuya capacidad máxima de carga es de 1.4 toneladas.

Redacción Especiales
22 de abril de 2019 - 07:38 p. m.
Cortesía
Cortesía

Peugeot sumó a su portafolio de productos la referencia Expert, un vehículo comercial diseñado para ofrecer diferentes prestaciones: puede adaptarse para el transporte de pasajeros, de carga o prestar servicios de ambulancia.

El vehículo se destaca por incluir tecnologías como la de control crucero sensores de lluvia, luz y reversa. Sus espejos retrovisores eléctricos y su espacio de almacenamiento en la guantera, fueron diseñados para facilitar el trabajo de sus ocupantes.

Entre sus características se encuentran una capacidad máxima de carga de 1.4 toneladas y de volumen de 6.5 metros cúbicos, carrocería construida con aceros reforzados y ultra reforzados, resistente a fuertes impactos, doble airbag frontal, frenos ABS y sistema de frenado de emergencia.

Además, sus dimensiones indican un largo total de 5.3 metros, 1.9 de largo y una distancia entre ejes de 3.2. Mecánicamente, el nuevo Expert adopta un motor turbo diésel de 2.0 litros con 150 caballos de potencia y un torque máximo de 350 Nm a las 2.000 revoluciones. Su caja mecánica es de 6 velocidades y va conectada al control de arranque en pendiente.

El vehículo entra a competir en un sector que, al cierre del primer semestre de 2019, reportó la venta de 10.644 utilitarios, lo que representa el 4.1% del mercado. Al cierre del primer semestre del 2019, la marca proyecta alcanzar una participación del más del 7% con la venta de esta referencia, tanto en pasajeros como en carga, y representará un 22% sobre la totalidad de las ventas de sus vehículos comerciales.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar