El poder americano en el Salón del Automóvil de Bogotá

Las marcas estadounidenses más importantes del mundo engalanan el Salón del Automóvil de Bogotá con la presentación de sus mejores vehículos y sorpresas que solo podrán vivir quienes visiten Corferias.

Según el último informe de Andemos, Ford, Dodge y Jeep tienen el 6,9 % de las ventas del mercado nacional en lo corrido de este 2016. Chevrolet, la otra marca norteamericana, concentra el 24,4 %. / Mauricio Alvarado.

Los carros estadounidenses son sinónimo de calidad, potencia, grandeza y revolución automotriz. Por eso no es de extrañarse que ocupen posiciones privilegiadas en el mercado colombiano y estén presentes con llamativos pabellones en la versión XV del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Ford, Jeep, Dodge y RAM expondrán sus más modernos vehículos en la feria y prometen sorprender a los asistentes con lo último en tecnología de infoentretenimiento y seguridad, además de sus recientes lanzamientos a nivel mundial.

Según el más reciente informe de Andemos, las ventas de las marcas estadounidenses, salvo Chevrolet que es la líder del mercado y tiene ensambladora en Colombia, están por debajo de marcas europeas, japonesas y coreanas, por lo que el Salón es una oportunidad para ganar terreno y cerrar el año de la mejor manera.

Ford, el gigante de la industria automotriz estadounidense, ocupa la sexta casilla en ventas en lo que va del 2016, con 12.227 unidades comercializadas. En los pabellones 22 y 23, con más de 2.200 metros cuadrados de exhibición, los amantes de la marca podrán apreciar quince vehículos de última generación, entre los que sobresalen los modelos Fiesta, nuevo Fusion, Mustang, EcoSport, Edge, Explorer, Ranger y la F-150.

La empresa fundada en 1903 por Henry Ford, además de lanzar sus nuevas camionetas Escape y Expedition, en esta versión de la feria presenta al mercado colombiano tres de sus joyas a nivel mundial: el Fiesta ST, el Mustang Shelby GT350R y la “pickup” Raptor.

Dodge no se queda atrás y en el pabellón 4 tiene dos de sus camionetas más importantes y modernas: la Durango Limited y la Journey en sus versiones Express de cinco puestos y SXT 2.4L. Hoy Dodge se ubica en el puesto veinte de ventas en el país con 859 unidades en lo corrido del año.

Jeep, la antigua compañía de vehículos militares norteamericanos, promete continuar enamorando a los colombianos con sus nuevos modelos. En Corferias está ubicado en el pabellón 4 y tiene seis vehículos que representan lo mejor de la marca: Cherokee Longitude Plus, Grand Cherokee Limited, Grand Cherokee Laredo 3.6 4WD, Gran Cherokee SRT, Renegade y el Jeep Wrangler, que cumple 75 años, un ícono de las 4x4.

En el mismo pabellón, para demostrar el poder y la grandeza estadounidense, RAM luce dos de sus pickups más “premium” y potentes: la RAM 2500 SLT diesel, la mezcla perfecta entre fuerza, poder sin límite y máximo confort, con un motor Cummins Turbodiésel de 6.700 cc, 350 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 1.079 kilogramos; y su hermana, la RAM 2500 Laramie, que proporciona la mayor potencia de su clase al lograr una torsión de 400 libras/pie, una capacidad de carga de 1.002 kilogramos y un remolque de hasta 5.000 kilos.

Finalmente está Chevrolet, con el área de exhibición más grande del Salón (más de 3.000 metros cuadrados), en la que lucen máquinas de colección como la edición del Camaro por sus 50 años, el Corvette, el Malibu y el eléctrico de la marca (Bolt EV); y sus principales lanzamientos: la Tracker 2017, el Onix, el Sonic y el Cruze Hatchback.

Así son los autos norteamericanos. Responden a los valores y exigencias del pueblo estadounidense y el resultado son vehículos grandes, potentes, veloces y cómodos. Un lujo para el que no se necesita visa.

 

últimas noticias

BMW actualiza la serie F

El carro que busca competir con las aerolíneas