Autos
Publicidad

El Quoris, la nueva apuesta de Kia

La casa automotriz surcoreana lanzó en el Salón de Automóvil de Bogotá este sedán lleno lujo y elementos tecnológicos para competir con marcas como BMW, Mercedes Benz y Volvo.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 05:54 p. m.
El Quoris, la nueva apuesta de Kia

Se imaginan un auto que mezcle el diseño deportivo del BMW con el clásico del Mercedes Benz y que ofrezca la seguridad de un Volvo. Pues con esa intención Kia trae al mercado colombiano el Quoris, conocido como ‘K9’ en Corea, un auto para el segmento Premium que tiene tecnología de punta, comodidad y varios elementos de lujo que marcan la diferencia con los demás modelos de esta marca.

Para que el auto tenga una respuesta adecuada entre la dirección y calidad del rodamiento, el Quoris tiene una plataforma completamente nueva de tracción trasera y casi perfecta distribución de peso comparable con las de los fabricantes de clase mundial. Dicha distribución de peso, sumada al motor Lambda V6 de bloque en aluminio, control de válvulas CVVT y otras mejoras como la reducción de fricción, aumentan la potencia y eleva la eficiencia del motor que entrega 290 HP de potencia y 358 Nm de torque conectado a una transmisión automática de 8 marchas con modos Eco, Normal, Sport y Nieve, para ajustarse al estilo personal de manejo.

El Kia Quoris también hace su aporte a la seguridad de los pasajeros. Cuenta con siete airbags y, entre otros, trae accesorios para mantener una distancia predeterminada de seguridad con el vehículo precedente o, incluso, detenerse totalmente si es necesario. También detecta y advierte al conductor sobre los potenciales peligros que se acerquen a través de innovadoras señales acústicas, visuales y táctiles, como cámaras en los espejos laterales, en la parte exterior del baúl y en la parte delantera del carro.

Este novedoso modelo utiliza el primer Control de crucero inteligente (ASCC, Advanced Smart Cruise Control) de Kia basado en un radar, el cual sirve para controlar constantemente la carretera hasta una distancia de 174 metros.

También tiene control de crucero, alerta de proximidad, de parqueo, detector de puntos ciegos, control electrónico de estabilidad que se coordinan con los cinturones  de seguridad y el sistema de frenos para prepararse para una colisión inminente. El precio para el mercado local es de 219 millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar