El regreso del Alto

Una nueva versión del compacto.

El nuevo diseño del Alto es más aerodinámico y moderno.
El nuevo diseño del Alto es más aerodinámico y moderno.Derco

Un renovado, moderno y más versátil modelo creó Suzuki para darle vida nuevamente a uno de los más emblemáticos y pioneros compactos que existió en el mundo, el Alto. El auto, que hace más de 10 años era comercializado por Chevrolet en el país, llegará ahora bajo el respaldo de la multinacional chilena Derco, encargada de vender la marca japonesa en Colombia.

La idea de fabricar un nuevo Alto surge con motivo de la conmemoración de los 30 años de creación del vehículo, que se cumplieron en 2009 y cuyas ventas superaron las 10 millones de unidades a nivel internacional.

La automotriz tiene grandes expectativas con respecto a la comercialización de la reciente versión en Colombia, pues este fue un automóvil que tuvo gran acogida por parte del público en los 90, debido a su comodidad y economía en el consumo de combustible, además del tamaño y diseño que encantaba a los jóvenes.

“El último modelo es integral, ya que cuenta con una forma atractiva y funcional. Además dispone de un excelente rendimiento que sorprenderá a los clientes por su bajo consumo de gasolina”, afirmó Carlos Pineda, gerente de marca Suzuki.

En el país se podrán encontrar dos versiones, la STD y la DLX. Ambas con caja de cinco velocidades, dirección electroasistida, rines de acero, aire acondicionado, tapicería en tela y radio CD/MP3. Sin embargo, el segundo modelo vendrá con los dos vidrios de adelante eléctricos y bloqueo central.

El relanzamiento tiene como objetivo completar y consolidar el portafolio de productos y servicios de la marca japonesa en Colombia. Los autos se venderán en las 13 principales ciudades, donde la red Derco tiene presencia con concesionarios de Suzuki. El costo del modelo 2013 oscila entre los $23’990.000 y los $24’990.000.

Temas relacionados