Autos

El salón del Automóvil en dos ruedas

Desde su creación, las motos han sido sinónimo de libertad e independencia. Aunque el evento se titule Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, estás máquinas de dos ruedas expresan su alma y esencia en el nivel dos del pabellón tres de Corferias. Estos son algunos de los modelos que se robarán las miradas del público del 7 al 18 de noviembre.

Redacción Especiales
10 de noviembre de 2018 - 08:00 p. m.
Getty Images
Getty Images

Ninja 400

La nueva integrante del segmento deportivo de Kawasaki tiene un propulsor bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos y 399 cc, que le proporcionan una potencia máxima de 48.3 HP a 10.000 rpm y un torque máximo de 38 Nm a 8.000 rpm. Ofrece una respuesta suave y un abundante torque de baja potencia, que ayudan al control del acelerador para pilotos nuevos y experimentados. Cabe resaltar que posee un sistema de alimentación por inyección electrónica y caja mecánica de seis velocidades, la cual tiene un embrague Assist & Slipper, que proporciona una sensación ligera en la palanca de embrague y evita que la rueda trasera se desestabilice en cambios fuertes de velocidad.

Stärker

La marca de motocicletas eléctricas amplía su portafolio con dos nuevas motocicletas: Sport y Led, modelos que combinan precio y desempeño. Ambas poseen motores HUB DC sin escobillas, 800 vatios de potencia nominal y 1.280 vatios de potencia al máximo, velocidad máxima de 45 km/h y autonomía de 45 km. Su carga se realiza en los tomacorrientes convencionales, lo que las convierte en una herramienta práctica para sus usuarios. 

KTM Duke 790

El nuevo miembro del portafolio Duke integra un ligero y compacto motor bicilíndrico de ocho válvulas y 799 cc con doble árbol de levas. Este hace parte integral del chasis, lo que la posiciona como una de los más ligeras del mundo y aportando al bajo peso de la moto. También es capaz de mantener al mínimo las vibraciones en la motocicleta, gracias a los ejes de balances instalados en la parte delantera de los cigüeñales y la culata. 

Continental GT 650 e Interceptor INT 650

Ambas referencias son las primeras motocicletas de dos cilindros producidas por la marca desde 1970. Aunque ofrecen 47 caballos de fuerza, una de sus mayores cualidades es la forma en que se entrega su par de torsión, sin interrupciones y desde un nivel bajo de revoluciones con el 80 % del par máximo de 52 Nm entregado a 2.500 rpm, lo cual permite un progreso suave y constante sin necesidad de cambiar de marcha continuamente.

Vitpilen 701

La firma Husqvarna le dio un diseño atemporal y minimalista, que la hace contrastar con otras referencias del mismo segmento. Esta motocicleta cuenta con especificaciones de alta calidad y componentes importantes en su clase, por ejemplo, suspensión marca WP, luces LED, ABS y diseños de rueda modernos y de alta calidad. Su motor es de un solo cilindro y de cuatro tiempos con 373 cc, enfriado por líquido y ofrece una potencia máxima de 41.6 HP a 9.000 rpm, inyección de combustible y caja de cambios de seis velocidades.

Apache RTR 200

El fabricante hindú TVS presenta la nueva Apache RTR 200, la cual llega al mercado colombiano dotada de un motor 03C Super cuadrado con diámetro de cilindro mayor a la longitud de correa y un cilindraje de 197.75. De igual forma, dispone de un mofle de competencia de doble cámara, chasis doble cuna reforzado, llantas sellomatic TVS Remora con labrado en espina de pescado, amortiguador Unishock KYB de siete posiciones ajustable y un Slipper Clutch, que la convierte en la primera motocicleta de su clase equipada con esta herramienta.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar