El salón en dos ruedas: las mejores marcas de motos están reunidas en Corferias

Las marcas de motos más importantes del mundo están reunidas en Corferias. Cerrar un buen año en ventas y romper los estigmas son los principales objetivos del sector para este 2016.

La mayoría de las marcas de motos está en el pabellón 1. Ducati y Royal Enfield se encuentran en el 6. / Mauricio Alvarado.

El viento en el rostro y la sensación de libertad en el pecho son los pilares que sostienen la vida de los amantes de las motocicletas. Montarse en una de estas bestias de dos ruedas va mucho más allá de la economía, la necesidad y la practicidad; la pasión por las motos está en el corazón de los “amos” de la carretera. Este es el sentimiento que se desborda por estos días en los pabellones 1 y 6 de Corferias, durante el XV Salón Internacional del Automóvil, de Bogotá.

Entre las gigantes de la industria automotriz se alzan las más importantes compañías de motocicletas como un invitadas que se roban el protagonismo entre los amantes de la velocidad. Hay algo especial en el mundo de las motos y vive en el interior de todo aquel que siente por primera vez el poder de un motor entre las piernas.

En los pabellones 1 y 6 de Corferias, como si se tratara de un sueño, están concentradas todas las marcas presentes en el mercado colombiano con lo mejor de su portafolio y lanzamientos tan importantes que están a la par del resto de salones del mundo. El objetivo, además de maravillar a los asistentes, es cerrar un buen año en ventas con promociones que van desde bonos de regalo hasta descuentos especiales.

David Vásquez, jefe de marca de KTM, una de las de mayor crecimiento en Colombia, asegura que el espacio que abre el Salón Internacional del Automóvil a las motos permite que cada vez más colombianos conozcan y se vinculen a la cultura de las dos ruedas aprovechando la variedad y los precios.

“Este es un espacio muy importante para dar a conocer nuestra marca que, aunque es muy importante a nivel internacional, aún hay muchos colombianos que no saben de ella. Queremos exhibir nuestro portafolio, las prestaciones y los argumentos para comprar una KTM. Tenemos precios de feria y motos que van desde los $12.500.000 como la Duke 200, hasta motos de $80 millones”, informó Vázquez, quien llega a la feria con las mismas metas de sus competidores: conquistar el mercado.

Así como la feria es una vitrina importante para posicionar marcas nuevas, las más conocidas sacan al ruedo todos sus “juguetes” para atraer las miradas de los potenciales clientes. Es el caso de Kawasaki, una de las empresas más importantes del sector, y que para esta edición tiene en exposición la H2, una motocicleta de mil centímetro cúbicos y un costo de $115 millones, de la que sólo hay dos en Colombia.

Uno de los grandes logros de la marca en la feria, que demuestra la importancia del Salón Internacional del Automóvil, de Bogotá, en el ámbito mundial, fue el lanzamiento simultáneo con Italia de la Z650, un modelo completamente nuevo que entra a completar el portafolio en su aniversario 120.

“Tenemos varios objetivos para este Salón: festejar los 120 años de Kawasaki con promociones especiales, ya que tenemos descuentos de hasta cuatro millones de pesos, dar a conocer la tecnología con motos que tienen más de 30 avances exclusivos para Kawasaki y exhibir la H2, la única moto con supercargador en el mundo”, indicó Ricardo Soto, jefe de línea de Kawasaki para Colombia.

En los últimos años, el uso de motocicletas ha aumentado sustancialmente en el territorio nacional, incluso, ciudades como Barranquilla y Cartagena se han visto obligadas a decretar pico y placa por el alto flujo de estos vehículos en las vías.

Jorge Enrique Herrera, director comercial de AKT y TVS, recalcó que las motos son vehículos confiables elaborados con altos estándares de calidad para garantizar la seguridad de los usuarios; sin embargo, el mal uso de algunos ha perjudicado su imagen. Las grandes marcas presentes en el mercado colombiano, hoy reunidas en Corferias, van mucho más allá de las ventas y están comprometidas para que cada motociclista use de modo responsable su vehículo.

 

últimas noticias

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones